Kinchil, un municipio 'embrujado'

Esta comunidad, ubicada al poniente de Mérida, es rica en fenómenos paranormales.

|
Tanto en casas particulares, como en sitios públicos de Kinchil se han realizado varias investigaciones de hechos paranormales. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy hablaremos exclusivamente sobre los diversos casos que ocurren en un municipio yucateco, y toca el turno a Kinchil, una población ubicada a poco más de media hora de Mérida hacia el poniente del estado (es paso obligado para acudir al puerto de Celestún).

Desde su iglesia, hasta su panteón, pasando por sus colonias, calles y carreteras, hay varios casos que en todo este tiempo he podido cubrir, de hecho, es una de las poblaciones a la que más veces he ido desde el año 2003, debido a los continuos reportes y casos interesantes que ahí suceden.

En su iglesia, en honor al Cristo de las Ampollas, se cuenta que hace muchos años, si uno pasaba frente al templo y no se persignaba, sufría de enfermedades; de esa forma poco a poco el pueblo fue respetando, aunque sea a la fuerza, a este santo.

Existe una colonia llamada “Japón”, donde un joven, que en el año 2007 estudiaba en el Cobay, tomó una foto en la que se alcanza a observar una especie de fantasma de humo que sale de un pozo.

Cuando acudimos a hacer la investigación, me enteré que los vecinos ya sabían de situaciones extrañas que ocurrían en relación con ese sitio, en el cual, en ocasiones, habían visto siluetas e incluso, los perros no dejan de aullar ahí.

Un año después me entregaron una foto tomada en una casa cerca del Palacio Municipal, donde se ve el rostro de una niña que había muerto un par de años antes, en un trágico accidente en pleno día de Reyes. Tras la investigación, descubrimos que era su alma en pena que se manifestaba, ya que otros familiares, como sus tíos y su abuela, también habían sentido su presencia.

Calavera embrujada

A dos cuadras del centro cubrimos un caso relacionado con una calavera que estaba, al parecer, embrujada y provocaba que las personas corrieran del susto al ver cómo se movía; también acudimos a una casa abandonada donde dicen que espantan, aunque en la ocasión en que estuvimos ahí no pasó nada, solo entrevistamos a varias personas que dijeron haber visto rondar la silueta de una mujer fantasmal.

En el cementerio del municipio hubo un caso que llamó la atención en el 2008, ya que en la puerta se estrelló, en su moto, un policía local que ese día estaba de descanso y a partir de ese momento y hasta la fecha dicen que es visto en el sitio.

Dentro del camposanto también hemos obtenido algunas evidencias, como nichos que se mueven solos y siluetas rondando en los pasillos.

Una señorita, estudiante de secundaria, nos dio en el año 2009 una foto que le tomaron en su habitación en donde aparece el fantasma de un niño; lo que causó asombro a todos los que vieron esa imagen, la cual no estaba trucada.

Por cierto, les recuerdo que este sábado llega precisamente a Kinchil la conferencia de la “gira paranormal”, en la cual, a lo largo de dos horas proyectaré en pantalla gigante poco más de 20 videos con mis principales investigaciones y las evidencias obtenidas, así como la presentación en vivo de parte del museo paranormal.

El evento es a beneficio de los estudiantes del sexto semestre del Cobay de Kinchil y serán dos funciones: 7:30 y 9:30 de la noche en la terraza del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton