La alegría de ser padre

El arzobispo Emilio Carlos Berlie felicita a los hombres que se han convertido en colaboradores en el don de la vida.

|
Padres de familia, ¡ánimo! No se dejen vencer por la tristeza y la incomprensión, pidió el Arzobispo Emilio Carlos Berlie. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo 16 de junio, la Arquidiócesis de Yucatán nos enviói el siguiente mensaje del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán:

El día del padre que hoy celebramos me brinda la oportunidad de dirigirme de nuevo a las familias de Yucatán y de manera especial a los varones que por gracia de Dios han engendrado hijos y se han convertido en colaboradores responsables en el don de la vida como padres de familia.

El Día de las Madres pasado tuve la oportunidad de reflexionar con ustedes cómo la madre en el hogar es, a la vez que transmisora de vida, la que se constituye como ejemplo y testimonio de amor y fe. También decía que la mamá realiza esta obra no siempre por caminos fáciles. A veces como una verdadera heroína asume la responsabilidad de sacar adelante a su familia enfrentando los problemas propios de la vida con responsabilidad, amor y compromiso.

Esto mismo se puede decir de muchos padres de familia que, renunciando a sus gustos y satisfactores personales, se esfuerzan en la educación de sus hijos e hijas como verdaderos padres responsables.

¿Qué varón no experimenta plenitud cuando por primera vez levanta a su hijo en sus brazos? ¿Qué padre creyente no se siente agradecido con Dios cuando la creatura pasa por vez primera su manita sobre su rostro? ¿Qué papá no se llena de alegría de los triunfos escolares y deportivos de sus hijos? ¿Qué progenitor no se preocupa cuando no encuentra la manera de acabar con la naciente agresividad de su hijo o hija contra él? ¿Qué padre de familia no sufre en silencio sus propios desatinos que le impiden ser ejemplo para sus hijos?

Padres de familia, ¡ánimo! No  se dejen vencer por la tristeza y la incomprensión. Busquen apoyo en donde todo hombre encuentra fortaleza: en Dios, en su propia familia. Dios Padre es el ejemplo de quien no solo da la vida sino que la sostiene y alimenta por los sacramentos. Acérquense a él,  escuchen su Palabra, aliméntense con el pan de la eucaristía.

Queridos padres de familia, que la fe en el Señor Resucitado les ayude y fortalezca para que en unión con su esposa sean signos de la presencia amorosa de Dios en su hogar. Que los problemas no apaguen la llama del amor entre ustedes y la fe en Dios. 

Que este domingo 16 de junio celebren el Día del Padre participando con su familia en la eucaristía que ofreceremos por todos ustedes en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis.

En nombre del Señor Jesucristo les imparto mi bendición.

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2013.

† Emilio Carlos  Berlie Belaunzarán
Arzobispo de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton