La Armada rescata a dos náufragos extranjeros a la deriva

Se encontraban en una embarcación con bandera estadunidense que se quedó al garete en alta mar.

|
La embarcación estaba al garete a unos 300 kilómetros al noroeste de Isla Mujeres. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval adscrito a la IX Zona Naval proporcionó apoyo a dos tripulantes de una embarcación de nombre “Croatian”, de bandera estadunidense, que se encontraba al garete aproximadamente a 300 kilómetros al noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

El apoyo inició cuando se recibió una llamada telefónica el pasado 1º de junio, por parte del 8vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, reportando que una embarcación de nombre “Croatian” se encontraba al garete por problemas en sus filtros de combustible. 

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de un buque de patrulla costera de la Armada  de México, que tras efectuar un patrón de búsqueda en el punto indicado, localizó a la embarcación y a sus tripulantes, a quienes se les realizó una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud. 

Posteriormente, la unidad de la Armada procedió a remolcar a Progreso a la embarcación averiada, arribando ayer por la  mañana a inmediaciones de la bocana de este puerto, donde el buque y su tripulación fueron entregados a la Capitanía del Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton