24 de Septiembre de 2018

Yucatán

La Bici-Ruta celebra el Día del Niño

El Ayuntamiento de Mérida una rifa de premios, incluyendo dos bicicletas, entre los participantes del recorrido.

La Bici-Ruta de Mérida se sumó a los festejos del Día del Niño. (SIPSE)
La Bici-Ruta de Mérida se sumó a los festejos del Día del Niño. (SIPSE)
Compartir en Facebook La Bici-Ruta celebra el Día del NiñoCompartir en Twiiter La Bici-Ruta celebra el Día del Niño

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de los festejos por el Día del Niño, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, recorrió esta mañana la Bici-Ruta en el Paseo de Montejo, donde saludó a numerosos meridanos y encabezó la rifa de dos bicicletas, que formaron parte de los numerosos premios que se sortearon entre los asistentes.

El Presidente Municipal, se informa en un comunicado de prensa, comenzó su recorrido en bicicleta a un costado del Monumento a la Patria con rumbo al "remate", donde se instaló una tarima en la cual desde temprano se presentaron variados espectáculos para los niños.

También acompañaron al alcalde los directores de los institutos De la Juventud, Antonio González Blanco, y del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, así como el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal.

La comitiva hizo una parada en el módulo que la empresa Bepensa instaló a unos metros del Monumento a la Patria. En ese punto, el Alcalde y su esposa participaron en las actividades de recreación y activación que se ofrecían de manera gratuita.

Barrera Concha y Diana Castillo pedalearon unos minutos en unos aparatos fijos y el Alcalde también recordó su niñez al jugar la "chácara" instalada para diversión de los numerosos menores que acudieron junto con sus papás a disfrutar la Bici-Ruta y las actividades que ofrecieron el Ayuntamiento y diferentes agrupaciones.

Luego de recibir una amplia explicación de la campaña de activación que realiza Grupo Bepensa, la comitiva municipal continuó pedaleando hacia el "remate", donde numerosas familias congregadas bajo un toldo que se instaló ex profeso disfrutaban la actuación de payasos y superhéroes.

El alcalde dirigió un breve mensaje a los asistentes en el que subrayó la importancia que tiene para su administración ofrecer espacios adecuados y gratuitos para la convivencia familiar, como es la Bici-Ruta.

Este programa, dijo, también nos permite disfrutar mejor nuestro Paseo de Montejo, sin las prisas y el tránsito que caracteriza a la ciudad.

Invitó a las familias a seguir sumándose a este paseo dominical, engalanado este domingo por los festejos del Día del Niño.

Como parte de las actividades en el remate de Montejo también se instalaron módulos de educación ambiental, con venta de objetos reciclados, libros sobre cultivos orgánicos y diversas productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios