Calle 60 será de concreto hidráulico

Será la primera calle que se reconstruirá con los recursos del Gobierno Federal.

|
La calle que recorre toda la ciudad será reconstruido desde Circuito Colonias hasta la avenida Marcelino Champagnat (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que la calle 60 desde Circuito Colonias hasta la avenida Marcelino Champagnat, será la primera calle que será reconstruida con el dinero que recibió de recursos federales y que el gobierno del Estado le entregó anteayer.

El primer edil señaló que los trabajos se realizarán en tres meses, antes pasaría por el Cabildo, luego la licitación y por último la etapa de ejecución, por lo que las obras empezarán en septiembre.

La calle 60 es una de las principales de la ciudad y con gran aglomeración vial, pues de la mayoría de la gente que vive el norte de la ciudad la utiliza para acudir al centro e ir a sitios como la Gran Plaza, al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al puerto de Progreso, entre otros.

En la zona también funcionan diversos colegios particulares como el Instituto Cumbres, el Colegio Mérida, así como las escuelas Cbtis 120, Secundaría Técnica 2 , el Civestav y el Instituto Tecnológico de Mérida, además de diversos comercios y club de autoservicios.

El Ayuntamiento realizará un estudio para buscar las opciones adecuadas para que al iniciar esos trabajos haya una redistribución del tránsito para que los conductores y choferes del transporte urbano tengan elecciones para llegar al centro y viceversa.

Señaló que desde hace un mes anunció que los diputados federales lograron gestionar recursos para Mérida por la cantidad de 200 millones de pesos, de manera que ahora se hizo entrega de 50 millones de pesos a través del intermediario que es el Gobierno del Estado.

“Con este recurso se pavimentaran las vías, pues está etiquetado para hacer la repavimentación de calles de Mérida y una vez que se realice toda la parte administrativa iniciaremos con los trabajos de la calle 60 norte, además se probarán tecnologías nuevas como es el concreto hidráulico”, manifestó Barrera Concha.

“Vamos a hacer lo que las reglas operación manejan, ahora son 40 por ciento de los 50 millones, es decir 20 millones de pesos ya entregados, pero recibiremos por parte del Gobierno Federal alrededor 60 millones en los próximos días”, aseveró.

Vía con malla

  • El director de Obras Públicas municipales informó que en la calle 60 se aplicará concreto hidráulico, además se encajará una malla especialmente diseñada.
  • Con los 200 millones de pesos, el Ayuntamiento había planeado la repavimentación de las principales vías, como la calle 60 Norte, Circuito Colonias y Paseo de Montejo.

Lámparas

  • Dentro de su programa de recuperación de la iluminación nocturna, el Ayuntamiento tiene en cuenta a las comisarías meridanas, donde más de la mitad ya dispone del sistema de alumbrado que es propiedad del municipio y que les brinda mayor seguridad, informó el Alcalde Renán Barrera Concha, durante una gira que realizó por Chalmuch para entregar obras diversas. 
  • Precisamente, Chalmuch, al poniente de Mérida, es una de las comisarías que dispone de nuevas luminarias lo que a la vez le permitirá, como al resto del municipio cuando quede instalado el nuevo sistema de alumbrado público, que en caso de falla en alguna lámpara, en 72 horas el Ayuntamiento la repondrá. 
  • En total, se han instalado dos mil 466 luminarias nuevas en comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton