Preocupa a Canacintra la 'mano suave' de autoridad contra evasores

A los industriales les inquieta la facultad para proceder contra los evasores, respecto a los créditos fiscales.

|
La Canacintra no cuestiona la obligatoriedad de los impuestos, ni el deber ciudadano de los industriales mexicanos. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) no cuestiona la obligatoriedad de los impuestos, ni el deber ciudadano de los industriales mexicanos. 

Sin embargo, en cuanto a la propuesta de reforma al Código Fiscal de la Federación, considera que la industria y el gobierno deben buscar puntos de coincidencia y replantear gravámenes que en este momento mitigarían la capacidad competitiva del país, cuando la prioridad consiste en el crecimiento económico, declaró la presidente del organismo en Yucatán, Marisol Lugo Ayora

La empresaria se suma y refuerza el posicionamiento de Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente nacional de Canacintra, toda vez que al sector empresarial le preocupa la discrecionalidad con la que se faculta a la autoridad para proceder contra los evasores, en la cual se viola el principio de garantía de audiencia y de debido proceso.

Destacó que el SAT tendrá como atribución determinar si una operación es real o solamente se llevó a cabo con la única intención de pagar menos impuestos, de acuerdo al artículo 5to del Código Fiscal de la Federación.

En esta iniciativa se plantea, dijo, el caso omiso de la diferencia elemental entre la personalidad jurídica de una persona física y de una persona moral, para fincar responsabilidad solidaria respecto de créditos fiscales.

“Haciendo un lado todos los principios de la responsabilidad ilimitada de las disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, propone eliminar las causales de aplicación de una responsabilidad solidaria a un socio o accionista”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton