17 de Agosto de 2018

Yucatán

La Canaco se prepara para el 'Combate a la ilegalidad'

El propósito de los comerciantes establecidos es erradicar los negocios ilícitos, que no pagan impuestos ni dan prestaciones a sus empleados.

El mercado ilícito, en la mira del programa nacional de 'Combate a la ilegalidad'. (SIPSE)
El mercado ilícito, en la mira del programa nacional de 'Combate a la ilegalidad'. (SIPSE)
Compartir en Facebook La Canaco se prepara para el 'Combate a la ilegalidad'Compartir en Twiiter La Canaco se prepara para el 'Combate a la ilegalidad'

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se prepara la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CanacoServytur), con el proyecto nacional “Combate a la ilegalidad”, que en próximas semanas se pondrá en marcha con el propósito de erradicar aquellos negocios ilícitos.

Debido a que los comerciantes establecidos se encuentran en desventaja ante el comercio informal y el pago de nuevos impuestos, levantaron la voz ante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) para que se les apoyara y se hiciera algo al respecto, dando paso al programa nacional “Combate a la ilegalidad”.

“Todos los comerciantes establecidos ahora que deben afrontar mayores cargas tributarias han vuelto a levantar la voz contra la competencia desleal, el comercio ilícito que no paga impuestos ni prestaciones a los trabajadores que se desempeñan en estas áreas”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Canaco-Servytur.

En este sentido, el próximo 25 de febrero los presidentes de los organismos afiliados a la Concanaco se reunirán con diversas autoridades federales para presentar sus propuestas y la forma de cómo resolver los problemas en sus localidades.

Los casos presentados se van a tratar de manera general en la sesión del Consejo del Comité Directivo de la Concanaco y, de lo que se acuerde, será la base para el programa nacional.

Cada cámara expondrá la situación de su región acompañada de un análisis, a fin de tener documentada la problemática a la que se enfrentan los comerciantes establecidos ante la informalidad en sus zonas.

López Campos explicó que la Concanaco conjuntamente con las autoridades va a realizar un programa de combate a la informalidad, no de combate al ambulantaje, sino al mercado ilícito. “Será un programa nacional que estará coordinado con las autoridades  federales, estatales y municipales”, dijo.

Formalidad

  • A nivel nacional se retomará el programa de la formalización del empleo, que es parte del proyecto, pretendiendo que sea al mismo tiempo en todos los estados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios