20 de Mayo de 2018

Yucatán

'La Casita' cumple 11 años de ofrecer ayuda psicológica

En 2013 fueron atendidos 238 casos, pero desde su inauguración han visto más de 2,600; estudiantes y empresas.

“La Casita”, que empezó a funcionar en  mayo de 2003, está ubicada en calle 18 # 179 x 7 y 9, Colonia García Ginerés. (Milenio Novedades)
“La Casita”, que empezó a funcionar en mayo de 2003, está ubicada en calle 18 # 179 x 7 y 9, Colonia García Ginerés. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'La Casita' cumple 11 años de ofrecer ayuda psicológicaCompartir en Twiiter 'La Casita' cumple 11 años de ofrecer ayuda psicológica

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Servicios Comunitarios de la Universidad Modelo cumplió 11 años ayudando a “romper” barreras mentales en diferentes aspectos de la psicología.

La instancia, a cargo de Carla León Pinto, informó que en 2013 fueron atendidos como un servicio social 238 casos de diferente índole en atención psicológica.

“‘La Casita’, como cariñosamente la conocemos, inició actividades en mayo de 2003, y en ese lapso se han atendido dos mil 689 casos de orientación psicológica, además de que 24 profesores han acudido a este recinto”, expresó.

Según informó, de los 238 casos registrados el año pasado, 141 de ellos fueron por motivos de consulta clínica; otros 41, son del programa de orientación y consejo psicológico, enfocado principalmente en la cuestión conductual de los jóvenes.

Otros 33 casos pertenecen al programa de valoraciones psicopedagógicas y otros 23, al área de rehabilitación.

En ellos han participado 16 estudiantes, que prestaron servicios como parte de su servicio social, y 75 terapeutas de la institución Modelo.

La universidad presta servicios a bajo costo de asesoría psicopedagógica, pero además ofrece otra alternativa de asesoría, brindando principalmente la orientación a aspectos empresariales, como el clima laboral. En 2013, 11 instituciones acudieron en busca de este apoyo.

Para que la gente pueda acceder a los servicios, es necesario acudir a la Unidad de Servicios Comunitarios de la Modelo para el registro, posteriormente el interesado es diagnosticado de forma socioeconómico, a fin de establecer un costo simbólico por el servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios