La CFE normaliza su servicio en la Península de Yucatán

La paraestatal reporta que 34 mil 997 clientes resultaron afectados por la depresión tropical 2.

|
La depresión tropical número 2 generó daños en infraestructura de la CFE en Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que quedó normalizado el servicio de energía eléctrica de 34 mil 997 clientes, afectados por la depresión tropical número dos registrada el martes en Yucatán.

En un comunicado precisó que los municipios afectados fueron Mérida, Progreso, Motul y Valladolid; en Campeche en la comunidad de Candelaria y en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

La infraestructura que sufrió el mayor daño es la subestación eléctrica de Progreso, ya que las cargas atmosféricas que recibió provocaron su salida, dejando sin servicio a más de 26 mil 477 clientes.

Cabe mencionar que la magnitud del daño causado por las condiciones climáticas de la región, propiciaron que el restablecimiento total del servicio se completara en un tiempo promedio de 16 horas.

En las demás zonas mencionadas, las salidas del servicio, provocadas por las ráfagas de viento de hasta 77 kilómetros por hora y la lluvia de fuerte a intensa, fueron intermitentes y su normalización se llevó en promedio cuatro horas, a través de un total de 221 trabajadores.

Los daños mayores fueron causados por árboles y ramas caídos sobre líneas, que fueron retirados en cuanto las condiciones de clima lo permitieron.

La CFE indicó que continuará monitoreando las condiciones del clima en la península, para atender a la brevedad posible cualquier afectación que se pudiera provocar.

Lo más leído

skeleton





skeleton