La comida yucateca, 'en boca' del mundo

Para una “probadita” de Yucatán se formó una de las filas más largas para saborear ese platillo típico, en Aspen, Colorado.

|
Durante la muestra se sirvieron más de seis mil tacos de cochinita pibil en el stand de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), busca el posicionamiento de la gastronomía yucateca como una de las más importantes a nivel internacional.

Para ello, fomenta su presencia en eventos estratégicos, como el Food and Wine Classic, que se realiza en Aspen, Colorado, evento al que concurren los amantes del buen comer, viajar y beber.

Más de 15 mil personas asisten y disfrutan durante el evento de la gastronomía y vinos de varios países, así como de seminarios y demostraciones de cocina con reconocidos chefs.

Por lo anterior, la prensa internacional se da cita en esa ciudad estadunidense para difundir las nuevas tendencias en viajes, destinos y gastronomía. 

En esta edición, en el Food and Wine Classic, que se llevó a cabo del 13 al 16 de junio, Yucatán contó con una destacada participación. 

En la tradicional “Publisher´s party”, que ofrece la revista Food and Wine a tarjetahabientes Platinum y Centurión  de American Express, el tema fue una “Fiesta yucateca” en la que 600 invitados disfrutaron de música y comida proveniente de la entidad con recetas e ingredientes enviados expresamente para poder ofrecer una auténtica probadita de nuestras tradiciones. Ello se realizó en la cima de la Montaña Aspen, a más de 11 mil pies de altura.

Entre los asistentes se encontraban directores editoriales de las principales publicaciones especializadas a nivel mundial, afamados chefs internacionales e importantes miembros de la industria turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton