24 de Mayo de 2018

Yucatán

Quitan anuncios espectaculares en Mérida

La Comuna municipal retira avisos publicitarios en diversos puntos; hay 350 que no cuentan con ningún permiso.

El retiro de espectaculares no solo es para cumplir la ley sino para que Mérida luzca más 'bonita'. (SIPSE)
El retiro de espectaculares no solo es para cumplir la ley sino para que Mérida luzca más 'bonita'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Quitan anuncios espectaculares en MéridaCompartir en Twiiter Quitan anuncios espectaculares en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por contravenir los ordenamientos municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano comenzó esta semana el retiro de anuncios espectaculares que se encontraban en diversos puntos de la ciudad, informó su titular, Federico Sauri Molina.

Dijo que las primeras acciones se realizaron el miércoles pasado, a partir de las 21:00 horas, para retirar espectaculares que se encontraban en los techos de una plaza comercial ubicada en la glorieta del paso a desnivel, contra esquina de un restaurante de comida rápida.

Posteriormente, se realizó el mismo procedimiento con los anuncios que se encontraban en la confluencia de las avenidas Prolongación Paseo de Montejo y Villas La Hacienda.

Manifestó que el retiro es con el fin de dar cumplimiento a lo que establecen los artículos 5, 6, 9, 58 y 64, fracción V, y demás relativos del  Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.

Dio a conocer que, previamente y en ambos casos, se realizó un procedimiento administrativo de acuerdo con el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida, en el que se ha dictado resolución, que fue el retiro de las carteleras.

El Arqto. Sauri Molina informó que actualmente hay aproximadamente 350 anuncios que  no cuentan con permiso alguno.

—Es por ello que la Dirección de Desarrollo Urbano considera pertinente llevar al cabo el retiro de esos espectaculares a fin de rescatar la imagen de Mérida, la cual se ha ido deteriorando debido al exceso de publicidad, más aun en zonas patrimoniales —concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios