'La cuchilla', un tiradero durante la temporada vacacional

Vecinos, temporadistas y autoridades proponen vigilancia en el área de discotecas, ya que es mucha la basura que se tira en el lugar.

|
Este viernes se realizó una visita a 'La Cuchila' para tratar de crear conciencia y evitar que se siga tirando basura en el lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Vecinos, temporadistas, autoridades de este puerto y la Parroquia de Chicxulub sumaron esfuerzos en esta temporada vacacional de verano para mantener limpia el lugar conocido como “La cuchilla”, en la zona de discotecas. 

Este espacio se convierte año con año en un gran tiradero al aire libre, por lo que el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub, propuso brindar una especial vigilancia al sitio y, en coordinación con vecinos y autoridades, limpiaron el espacio y ahora buscan mantenerlo limpio.

Este viernes, el regidor de Ecología, Javier Camejo Rodríguez, realizó una visita a “La cuchilla” acompañado del padre Lorenzo Mez y de la temporadista Vivian Patrón Courtney, quien se ha convertido en activista para mantener limpio ese espacio.

Vivian explicó que a través de sus redes sociales ha buscado crear conciencia entre los temporadistas para que no dejen su basura en ese lugar, pues además de que afea la zona, se convierte en un gran foco de infección.

“Yo paso por aquí todos los días y me da pena que a pesar de que hay un contenedor para poner la basura, la gente tira sus bolsas afuera con tal de no pagarle a los encargados del centro de acopio”, dijo.

“Un día, al ver tanta basura y contaminación, tomé fotos y las puse en mis redes sociales buscando crear conciencia entre la gente y poco a poco vamos a lograrlo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton