16 de Diciembre de 2018

Opinión

La distancia

Cuando se comparte información en medios como redes sociales se debe hacer con responsabilidad.

Compartir en Facebook La distanciaCompartir en Twiiter La distancia

Parece que, al final, el tamaño sí importa, sobre todo cuando de distancia se trata y más al hablar de letras. Hace pocas semanas me tocó estar cerca del referéndum (legal o ilegal) que las autoridades de Cataluña promovieron para separarse de España y la información turística que se recibía o bien la advertencia era evitar a toda costa la ciudad de Barcelona y las concentraciones, cuando la realidad era muy distante a estas historias.

Lo mismo parece sucederle ahora a Cancún, pues la información que se recibe es de alerta sobre el peligro que significa llegar a Quintana Roo y no hay campaña de publicidad comercial que pueda ganarle a la de boca en boca. Por lo menos no creo que sea tan efectiva.

Y se entiende lo mismo para las muestras de solidaridad sobre lo que sucede en México con el temblor y su reconstrucción. En general la población no distingue la ubicación de los hechos. Te da el pésame porque al final existe la solidaridad del otro que entiende el dolor que vivimos por la desgracia ocurrida.

Mi punto es que somos los responsables de la información que se genera no sólo en los medios masivos de comunicación, sino también en las redes sociales que son el pan nuestro de cada día y que permean o transportan datos que no siempre son reales o requieren actualización, o pertenecen a una ciudad distinta a la que se la atribuyen o bien a años distintos en los que se publican. En fin.

Mi esperanza es ver la seriedad con que muchos tuiters desde la solidaridad mexicana se enviaban con fecha y hora y quien los lanzaba los daba por confirmados. Es así como deberíamos responsabilizarnos siempre.

Yo aprovecho que es lunes, que empezamos una semana con ganas de participar en El poder de la pluma y sumar más voluntades que siempre son buenas. ¡Que sea feliz!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios