La experiencia de los abuelos, vital para la sociedad

El DIF estatal y la Uady unen esfuerzos en proyecto para revalorar el papel de los adultos mayores.

|
Las jornadas tienen como objetivo revalorar el papel de los adultos mayores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como especialistas en disciplinas como Psicología, Gerontología, Educación y Salud participan en las Jornadas de Difusión "Mitos y realidades del adulto mayor", evento que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y que acercará las últimas investigaciones sobre la importancia de este sector en la conformación de una sociedad incluyente.

La presidenta de la institución estatal de asistencia, Sarita Blancarte de Zapata, acudió al teatro "Felipe Carrillo Puerto" para inaugurar el encuentro, que concluirá este viernes 18 de octubre y estará abierto a todo el público. En esta oportunidad la funcionaria destacó la relevancia de ese tipo de foros, que brindan la posibilidad de mostrar la valía de quienes se encuentran en esta etapa de la vida.

"Felicito la iniciativa de la Uady al impulsar estas Jornadas, muestra del gran compromiso social que tiene la comunidad universitaria", indicó.

En la ceremonia, Sarita Blancarte puntualizó la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan las historias de éxito de los senescentes en diferentes círculos, ya que ello facilita la  construcción de un Yucatán más equitativo.

Calidad de vida

En su turno, el director del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) "Dr. Hideyo Noguchi", Jorge Zavala Castro, mencionó que las Jornadas tienen lugar en diferentes sedes pertenecientes a la máxima casa de estudios, donde los asistentes participarán de forma gratuita en conferencias magistrales, presentaciones de publicaciones y proyección de materiales audiovisuales alusivos a la calidad de vida y expectativas de las personas adultas mayores.

"Todo se puede hacer con la voluntad de la sociedad y este simposio abrirá la posibilidad de que recordemos las valiosas enseñanzas de quienes transitan por la tercera edad. Le agradecemos al DIF Yucatán por permitirnos esta vinculación con el Gobierno, que hizo posible este evento del cual se desprenderán muchas experiencias", aseveró.

Estuvieron presentes, el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, y el coordinador Institucional de Planeación y Desarrollo de la Uady, Juan de Dios Pérez Alayón.

Lo más leído

skeleton





skeleton