Estruendo de la explosión se escuchó en casi todo el hotel

Reportan a tres empleados de mantenimiento con quemaduras graves; el estruendo se escuchó en gran parte del edificio.

|
Personal de la FGE llegó al lugar del incidente, en el hotel Holiday Inn de Mérida. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una explosión ocurrida el viernes en la subestación eléctrica del hotel Holiday Inn, en la zona hotelera de Mérida, dejó cinco lesionados que fueron trasladados al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tres fueron reportados con quemaduras graves.

Sobre este caso se informó que el viernes, poco antes del mediodía, ocurrió un apagón en este hotel, ubicado en la avenida Colón entre calle 60 y Paseo de Montejo, de modo que empleados de mantenimiento fueron al cuarto de máquinas, en el fondo del edificio a reparar el desperfecto.

Sin embargo, cuando trabajaban en la subestación para restablecer la energía hubo un cortocircuito en los cables de alta tensión, lo que provocó el estallido, fuego y la onda expansiva. El estruendo se escuchó en una gran parte del hotel.

Todo esto alcanzó a los trabajadores, que fueron aventados y quedaron tirados en el suelo, mientras que otros empleados solicitaron los servicios de emergencia.

Llegaron ambulancias de la SSP y de la Cruz Roja, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a los trabajadores lesionados, que fueron llevados al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” del IMSS.

Los heridos son Alberto Carvajal Herrera, Ángel Daniel Medina Yam, José Adrián May Itzá, Juan David Canché y Felipe Santos Chi, de los cuales tres fueron reportados como graves.

El dato

Hace un mes, la explosión de una pipa que surtía gas en una tortilleria de Mérida provocó la muerte de dos personas, en el fraccionamiento Polígono 108 de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton