La falta de dinero, el principal motivo para dejar de estudiar

La Uady invita a sus estudiantes a solicitar los beneficios de su programa de apoyos en sus preparatorias y facultades.

|
El año pasado, la Uady entregó mil 600 apoyos económicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los primeros resultados de la encuesta “Perfiles”, que realiza la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) a los alumnos de nuevo ingreso, revelan que el principal motivo por el cual los alumnos dejan de estudiar es por falta de dinero.

De acuerdo con Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del Departamento de Atención Integral al Estudiante, informó que este es el dato más sobresaliente de la encuesta, al referirse al proceso actual de apertura del programa de otorgamiento de becas Pronabes.

“Es importante informar y que los estudiantes conozcan que pueden realizar el registro para la obtención de esta beca federal porque hemos encontrado que en definitiva el factor económico es el principal motivo de deserción estudiantil”, dijo Guillermo Herrera.

Explicó que mediante este programa de orden federal se entregaron dos mil 600 apoyos a los alumnos el año pasado, y es considerado como uno de los principales proyectos que otorga más recursos, con una cantidad de mil 600 pesos al mes para los beneficiarios.

“Este año estimamos que habrá una ampliación en el número de beneficiarios del programa, ya que esto fue un anuncio del Gobierno Federal, en el que nos enteramos de que habría una bolsa adicional de 80 millones de pesos de la federación para este programa de becas, por lo que el número de estudiantes apoyados en la Uady incrementaría este año”, dijo el entrevistado.

El funcionario universitario manifestó que adicionalmente la universidad cuenta con una exclusiva beca que se denomina “Beca para Padres y Madres universitarios”, la cual tiene por objetivo el apoyar económicamente a estudiantes que son padres de familia, para que no abandonen sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton