'La familia es lo más importante en mi vida'

El diputado local Manuel Díaz habla de su compromiso con la política, la salud y el servicio público, como parte de su aspiración a la alcaldía de Mérida.

|
El Dr. Manuel Díaz desea ser postulado por su partido a la Presidencia Municipal de Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡ El “Doc Manuel Díaz", más listo que siempre !

Queridos amigos lectores, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar al Dr. Manuel Díaz Suárez, Diputado Local por el V Distrito y quien en amena charla nos platicó acerca de su familia, de sus gustos, de su trabajo y también de sus aspiraciones.

¿Quién es el Dr. Manuel Díaz?

Para empezar, antes que político, soy un ciudadano, hombre de familia y profesionista, que decidió incursionar en la política, porque considero necesario que todos seamos parte de los cambios positivos que nuestro México requiere.

¿Por qué médico y político?

Bueno, muchos me han preguntado eso, (sonríe), a lo que les digo que la medicina es una carrera humanista que requiere de un total compromiso con el servicio y con las personas; y así es como debiera de ser la política, así la entiendo, y por esas similitudes es que he procurado ejercer ambas labores, con sentido humanista y de responsabilidad.

Y diputado, ¿cuáles son tus pasiones?

Mis pasiones son: mi familia, la medicina, la política y el servicio.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta mucho leer, el cine, la música, los deportes y los juegos de mesa, y todas estas actividades las disfruto con mi familia.

Hablando de la familia ¿Qué opinas de la familia?

Para mí, la familia es lo más importante, es alimento para el alma, puesto que es el motor y el núcleo que mueve a nuestra  sociedad y nuestras vidas. Es la esperanza para un mejor México y un mejor Estado, yo en lo particular disfruto cada momento que paso con mi familia y afortunadamente ellos siempre me apoyan en todo lo que hago, asi como yo también disfruto de lo que cada uno de ellos hace.

¿Qué logros has tenido en estos dos años de trabajo legislativo?

Hemos impulsado muchas leyes nuevas, así como reformas de leyes ya existentes, en temas de salud, transparencia, educación, participación social, juventud, entre otros temas. hemos reformado algunas leyes ya existentes; Por ejemplo, soy autor de una ley que se aprobó en el 2016 que se llama “Ley para la prevención de las enfermedades que transmiten los mosquitos en Yucatán”;  también soy autor de una ley ya aprobada que es para la protección de datos personales en el Estado de Yucatán; también he trabajado en temas como el autismo, voluntad anticipada, adicciones; y de igual forma estoy impulsando una reforma al código de la familia, en materia de alienación parental, así como recientemente presenté una iniciativa para crear una Ley de Salud Mental en el Estado, puesto que cada día son más los casos de ansiedad, depresión, trastornos mentales y depresión, por lo que es importante que una ley senté las bases para que el estado aborde de mejor forma esta problemática social.

¿Qué sigue para el Diputado Manuel Díaz en el 2018?

Te voy a ser franco (vuelve a sonreír),  estoy motivado y decidido a buscar la candidatura de mi partido Acción Nacional a la alcaldía de Mérida, y en los días venideros que se definirán las candidaturas, espero contar con el respaldo y la confianza de todos, panistas y ciudadanos, para ser el abanderado del PAN a la Alcaldía de Mérida.

En ese caso ¿cómo definirá el PAN a sus candidatos?

Por el momento lo único definido es el método de selección de candidatos el cual fue definido por el Consejo Estatal y este será el de la Designación. En lo personal, siempre recomendé que mantuviéramos el método tradicional de elección interna dado por la elección de los militantes del partido, esto porque yo siempre he tenido mucho contacto con la militancia panista y esta así me lo propuso. A pesar de ello, no me desanimo, sino por el contrario me he decidido de manera institucional respetar y acatar el "método" de designación y en los siguientes días demostraré que estoy súper listos para ser el designado como candidato a la alcaldía, por que cuento con un gran equipo, he recibido con el pasar de los días mucho apoyo de la ciudadanía y juntos hemos construido una excelente propuesta de política diferente, cercana, humana y responsable.
Debo insistir, voy a demostrar él porque estamos más listos que siempre y porque muchos ciudadanos se identifican con nuestro trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton