Crecen 6 veces ingresos por Feria Tunich 2013

En 2012, el monto total fue de 500,000 pesos; este año, la cifra fue de 3,400,000 pesos.

|
Los resultados de la Feria Artesanal superaron lo del año pasado, de acuerdo con el informe de la Comuna. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La decimosegunda edición de la Feria Artesanal Tunich 2013 dejó una derrama de tres millones 400 mil pesos, con la afluencia de aproximadamente 83 mil personas.

El Ayuntamiento informó que en 2012 la Feria Artesanal registró 25 mil visitantes y la derrama económica no rebasó los 500 mil pesos.

En rueda de prensa para dar a conocer el balance de la feria, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que participaron 124 artesanos locales, 55 productores de Puebla, el invitado especial, y los tres del Primer Pabellón Nacional Artesanal: Michoacán, Veracruz y Guanajuato.

Durante los 10 días que duró, los 83,000 visitantes que tuvo la Feria compraron artesanías de piedra, madera, henequén, bordados, filigrana, barro, licores, textiles y otros productos.

La Feria incluyó programa cultural con más de 50 espectáculos de calidad que brindaron artistas locales y nacionales, como la Sonora Santanera.

Finalmente, el Alcalde anunció que el Estado de Guanajuato, por medio del Grupo de Artesanos llamado Arte por Salamanca, AC, invitaron a la ciudad de Mérida y a sus artesanos a participar en diciembre en su feria artesanal.

Lo más leído

skeleton





skeleton