La Fiscalía pide 40 años de prisión para Wafé Kuri

La FGE considera que hay pruebas suficientes para presumir la culpabilidad del empresario.

|
La fiscal Celia Rivas está convencida de la culpabilidad de Wafé Kuri Torre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La  fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, señaló que hay pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de José Wafé Kuri Torre en el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, y por ello se solicitó al Juzgado Séptimo Penal que le dicte una condena de 40 años de prisión, que es la máxima que se aplica en Yucatán.

Indicó que hay elementos suficientes para presumir que Kuri Torre es el asesino de su esposa, tal como lo demuestran los peritajes elaborados por especialistas del Estado de México y locales.

Además, esta hipótesis es reforzada por los dictámenes hechos por peritos de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, a solicitud del Juzgado Séptimo Penal que lleva el caso que ha durado más de cinco años.

En la etapa de conclusiones de este caso, la fiscal adscrita al Juzgado Séptimo Penal, Guillermina Pinzón Cardós solicitó que se aplique la pena máxima al inculpado como responsable del homicidio su esposa Rosa María Arceo Ochoa.

La fiscal Celia Rivas reiteró que en el juicio en contra de Wafé Kuri no es por las lesiones que él sufrió, sino por el asesinato de su esposa.

Indicó que las pruebas periciales realizadas en este caso, tanto las oficiales como la de los peritos terceros, coinciden en que no hubo una tercera persona en los hechos y que el disparo que asesinó a Rosa María fue hecho a corta distancia, y que por la trayectoria fue hecho por el  propio Kuri Torre, quien luego se hirió a sí mismo.

Los peritos propuestos por la defensa señalan que el disparo hecho a la joven fue a unos dos centímetros de distancia y el de Kuri Torre a más de 70 cms.; pero los especialistas de la FGE y los peritos terceros ofrecidos por el mismo tribunal determinaron que el primero fue de contacto y el segundo a menos de 15 cms.

Lo más leído

skeleton





skeleton