Concluyen primaria y secundaria más de 7,000 adultos

La Ieaey atiende aproximadamente a 30,000 personas al año, en todo el Estado.

|
El objetivo meta de la dependencia estatal, es que 11 mil 800 personas terminen su educación básica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) alcanzó el 70 por ciento del objetivo meta de que 11 mil 800 personas concluyan su educación primaria o secundaria.

De acuerdo con el director general de la dependencia en la entidad, Juan Carlos Cervera Pavía, a estos logros se suma la acreditación de beneficiarios como parte de las Jornadas Nacionales, efectuadas en días pasados.

“En lo que va del año, siete mil 880 personas mayores de 15 años han concluido su educación básica. Esto representa casi el 70 por ciento del objetivo programado para el cierre del 2013”, dijo el funcionario.

Indicó que el promedio de atención en el Ieaey es de 30 mil personas al año, las cuales se encuentran inscritas en todo el Estado. La meta para diciembre próximo es que 11 mil 800, de esta cifra, obtengan el certificado de primaria o secundaria.

“Como parte del objetivo, al cierre de la realización del programa de Certificación Nacional, conocido como jornadas, nuestra meta era que en tres días, del 2 al 4 de agosto, 820 interesados acreditarán algún nivel de estudio; sin embargo, la meta fue superada por 65 estudiantes, lo que suma un total de 885 logros”, dijo Cervera Pavía. 

El reporte general indica, según el entrevistado, que hay un significativo avance respecto al combate al analfabetismo, por el cual consideró que el cierre del año cumplirá con la expectativa de la dependencia.

Manejo

Con el objetivo de que los trabajadores de la administración pública mejoren sus destrezas en materia de conducción de automóviles y otros vehículos de transporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió un curso de manejo, a la defensiva, a empleados del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

La capacitación se impartió ayer jueves, de 9 a 13 horas, y estuvo a cargo de los psicólogos de la SSP, Yusif Echeverría Cervantes  y Marcos Chagoya Balam, así como del licenciando en Educación, Wilson Solís Kantún.

Lo más leído

skeleton





skeleton