|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los parques urbanos son equipamientos que juegan un papel vital en el desarrollo social, económico y, sobre todo, en el bienestar físico de sus vecinos, lo que no es totalmente apreciado. Hoy día muchas ciudades trabajan en la revitalización de sus parques, que no sólo son seguros y hermosos, sino que también sirven como motores verdes para ayudar a resolver las necesidades urbanas, como la salud y la vivienda, la educación, la calidad medio ambiental y, especialmente, la lucha contra la delincuencia.

Las ciudades son la clave para el futuro de la economía al albergar fuerzas de trabajo calificadas, en una época en la que la mano de obra ahora tiene opciones de ubicación en todo el mundo, siendo los espacios urbanos seguros y sanos los que está eligiendo para vivir para seguridad de sus familias e hijos, áreas urbanas que ofrezcan una diversa base económica y servicios y equipamientos que aseguren calidad de vida.

Entonces, lo importante de una ciudad es que cuente con una red de parques bien diseñada, equipada y cuidada, componente esencial de la infraestructura de cualquier urbe. Decía el Dr. Jordi Borja que la convivencia social, en la que los parques juegan un papel primordial, es el mejor aliciente para la seguridad y la creatividad; esta red de parques urbanos es fundamental para hacer que nuestras ciudades sean sostenibles, habitables y vibrantes.

Los ciudadanos que colaboran en la revitalización de sus parques crean comunidades más seguras, con ahorros ambientales significativos, ofreciendo un entorno saludable. Los parques de alta calidad impulsan el desarrollo económico mediante la atracción de compradores de vivienda e impulsan el valor de los inmuebles. La inversión pública en el sistema de parques es necesaria debido a todos estos beneficios.

Si usted desea mantener su corazón saludable, desarrolle una comunión con la naturaleza en su parque local. Las personas que viven cerca de los parques tienen mayores oportunidades de realizar actividades físicas como correr, caminar o participar en otras acciones, que harán a sus corazones felices, reduciendo el estrés y la obesidad, lo que habla en favor de los espacios abiertos como una puerta de entrada a una mejor salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton