18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apuntan a 'La Loca' como asesino material de Luna Guarneros

Wilbert Carballo Canul, 'Ivana', y Eufracio Chuc Estrella, 'Chucho', echan la culpa del crimen del funcionario a un tercer cómplice que es músico.

Dos de los cómplices en el crimen contra el músico Luis Luna Guarneros afirman que 'La Loca' lo mató. El cuerpo del funcionario fue arrojado en un terreno baldío en la colonia Ciudad Industrial. (SIPSE)
Dos de los cómplices en el crimen contra el músico Luis Luna Guarneros afirman que 'La Loca' lo mató. El cuerpo del funcionario fue arrojado en un terreno baldío en la colonia Ciudad Industrial. (SIPSE)
Compartir en Facebook Apuntan a 'La Loca' como asesino material de Luna GuarnerosCompartir en Twiiter Apuntan a 'La Loca' como asesino material de Luna Guarneros

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Wilbert Moisés Carballo Canul (a) “Ivana” y Eufracio de Jesús Chuc Estrella (a) “Chucho”, echaron de cabeza al filarmónico Rafael de Marco Canul Pool (a) “La Loca”, como autor material del homicidio del exdirector de la Orquesta Sinfónica Yucatán, Luis Fernando Luna Guarneros.

Ayer se efectuaron dos diligencias en el Juzgado Segundo de Control, presididas por Luis Edwin Mugarte Guerrero.

En la primera, la Fiscalía General del Estado solicitaba que los arriba mencionados, junto con el otro cómplice, Enrique López Dorantes (a) “Lalo”, sean sometidos a exámenes psicológicos.

Durante esta comparecencia, donde los tres llegaron portando sus brazaletes electrónicos, sólo los dos primeros accedieron a dicha petición y el tercero no dio su anuencia.

Sin embargo, “Ivana” y “Chucho” espontáneamente accedieron a declarar y hablar sobre su participación en este crimen. Por eso se decretó en horas de la tarde otra audiencia.

En esta otra audiencia, ambos dijeron que el autor material del crimen fue Rafael de Marco Canul, el cual les confesó cómo había matado a su colega.

Según ellos, les dijo que el 1 de noviembre pasado estuvo en la casa del ahora occiso y sabiendo que guardaba una fuerte suma de dinero puso en su refresco una pastilla y lo durmió.

Relató que después, lo ahorcó con una corbata y lo remató clavándole un cuchillo en el cuello.

El dinero y la ambición

Indicaron que a ellos los contactó De Marco y les ofreció un buen dinero para deshacerse del cadáver de Luna Guarneros.

Indicaron que les ganó la ambición y que De Marco ocultó el cadáver y lo sacaron del predio envuelto en una sábana, para trasladarlo en el vehículo del hoy occiso hasta un terreno baldío ubicado en la colonia Ciudad Industrial, donde lo enterraron entre la basura.

Luego dejaron abandonado el auto en calles de una colonia del Sur.

A estos sujetos se les vinculó por el delito de encubrimiento y como medida de precaución para que no evadan la acción de 
la justicia les pusieron un brazalete electrónico.

Estas medidas cautelares tiene una duración de cuatro meses y su plazo vence el 21 de marzo de 2015.

El plazo de cierre de la investigación será por tres meses y vence el 21 de febrero próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios