La magia de la fibra

Descubrí una magia nueva para mis ojos y antigua para el mundo, un arte...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Descubrí una magia nueva para mis ojos y antigua para el mundo, un arte, pues surge de las manos y la mente de un artista, pero también una artesanía, pues tiene la facultad de reproducirse miles de veces tal y como uno desee. Esta magia es la fibra de vidrio, con la que los maestros de la fibra trabajan para crear desde jarrones hasta barcos; desde sillas hasta toboganes, todas y cada una de las cosas que desees tener. El trabajo de estos hombres es tan mágico que mediante la fibra se puede economizar la fabricación de caros artilugios y, como dice Carlos López, mediante esta magia se pueden hacer obras eternas.

Tuve la oportunidad de convivir con el señor López y con don Octavio Santos, quienes se consideran dos de los cuatro maestros enfibradores de Mérida y, a juzgar por los ojos de este columnista, son los mejores en cultivar y cosechar este bello arte. Estas últimas semanas tuve también la suerte de poder aprender un poco de ellos, observar sus habilidades y escuchar sus consejos. En sus talleres se descubre con facilidad la experiencia que utilizan para llevarte a una galaxia totalmente lejana, donde con materiales complejos elaboran lo que el cliente muestre en una foto con tanto detalle como si aquel trabajo fuese a ser para ellos.

Si un día deseas, amigo lector, algún artilugio eterno a un precio adecuado, no dudes en acercarte a estas personas que han dedicado su vida a esta gran obra que por desgracia se está perdiendo, pues poca gente desea aprenderla y que por ignorancia se ha dejado de buscar. El teléfono de don Octavio es el 9991756062 y el de don Carlos 9992635859; juntos alcanzan más de 70 años de llevar al cabo la magia la fibra.

Lo más leído

skeleton





skeleton