Desmontan la muestra del Ejército en La Plancha

Más de 615 mil visitantes disfrutaron de la exposición 'Fuerzas Armadas… Pasión por México'.

|
Los módulos de las fuerzas armadas fueron muy concurridos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que durante 25 días, más de 615 mil visitantes disfrutaron de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por México”, que ayer fue clausurada por autoridades civiles y militares. Hoy, elementos de la milicia comenzarán a desmontar los 17 stands, informó el vocero de la X Región Militar, Francisco Peña Gómez.

Anoche, la clausura estuvo a cargo del comandante de la 32ª. Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara; del secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de  la fiscal Celia Rivas Rodríguez.

Peña Gómez informó que la muestra, que se instaló en los terrenos de la antigua estación del ferrocarril “La Plancha”, fue todo un éxito y que la población salía complacida y con una visión diferente de las fuerzas castrenses.

Ayer, alumnos de diversas escuelas acudieron a “despedirse” del museo itinerante que por tres semanas le dio cambio radical a la vida de los habitantes de la zona, incluso “comercial”.

Para febrero de 2014, “Fuerzas Armadas… Pasión por México”, retornará al zócalo de la capital de México, primer lugar donde se exhibió. 

En Mérida, fue inaugurada el 4 de octubre por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y el gobernador Rolando Zapata Bello.

El vocero de la milicia expresó que será el próximo viernes por la mañana saldrán rumbo a sus bases respectivas los dos helicópteros, el Eurocopter EC725 Súper Cougar, de la Marina Armada de México, y el de rescate de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); prácticamente serán los últimos en retirarse de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton