La ONU reconoce a Yucatán como símbolo de paz

Entrega el gobernador Rolando Zapata un reconocimiento al presidente de la Organización Internacional de Aviación Civil.

|
Kobeh González (i) fue reconocido por el gobernador Rolando Zapata por su amplia trayectoria en la actividad aérea. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.Com
MÉRIDA, Yuc.- Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yucatán es un emblema de hospitalidad, paz y armonía, que a través de su legado histórico es reconocido en América Latina como un destino de respeto, aseguró el director de Información e Investigación de este organismo mundial, Alexander Mejía, informa la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado mediante un comunicado.

Tras la entrega de un reconocimiento de manos del gobernador Rolando Zapata Bello al presidente de la Organización Internacional de Aviación Civil, Roberto Kobeh González, el funcionario de la ONU obsequió al mandatario estatal un texto denominado El Palacio de las Naciones, y le hizo una invitación para acudir a la sede de este organismo mundial, en Ginebra, Suiza.

En el encuentro celebrado en un hotel de la ciudad, se reconoció a Kobeh González por su amplia trayectoria en la actividad aérea, su apoyo a la industria aeronáutica del mundo, su preocupación por el medio ambiente y el impulso a proyectos para evitar accidentes aéreos.

“El crecimiento es el reto de la aviación. Para el año 2030, los pronósticos indican que el número de pasajeros será de seis mil millones y el número de operaciones de vuelos crecerá a 60 millones, lo que implica mayor capacitación y modernización para los aeropuertos”, señaló el galardonado.

Ante representantes de la comunidad de la aviación civil, el Ejecutivo estatal señaló que por su ubicación geográfica, Yucatán está llamado a ser un punto de origen y destino de personas y mercancía, lo que con la ayuda del transporte aéreo nos permitirá crecer, generar empleos y darle movimiento a nuestra economía.

“Esperamos que la industria de la aviación sea un aliado clave en su impulso, especialmente para ampliar la conectividad del estado, facilitar la llegada de más visitantes y ofrecer nuevos destinos a los yucatecos. Desde luego será una pieza importante para la distribución de mercancías hacia todo el orbe”, apuntó.

En presencia del director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, el Gobernador resaltó que es necesario consolidar la base que hace ocupar a Yucatán uno de los 10 primeros lugares del país, con relación al movimiento de personas tanto en vuelos nacionales como internacionales.

“Yucatán es una tierra decidida a crecer, a mejorar la calidad de vida de sus habitante. Con la celebración de la cultura maya, estamos dejando patente que el estado sea una tierra de origen y encuentro cultural. Hagamos que también sea una tierra de origen comercial y destino mundial”, enfatizó.

Despiden a Premio Nobel de la Paz

Previo al evento y tras concluir su estadía en Yucatán como invitada del Festival de la Cultura Maya 2012, el Gobernador del Estado despidió a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum en conocido hotel de la ciudad.

En breve plática, antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón", Menchú Tum agradeció al Ejecutivo las atenciones del Gobierno del Estado y reconoció que Yucatán es una bella entidad "con gente muy cálida en su trato", por lo que prometió regresar.

Lo más leído

skeleton





skeleton