16 de Enero de 2018

Yucatán

La Policía Municipal de Mérida, con 50 nuevos elementos

Los agentes fueron capacitados en el nuevo sistema de justicia penal; tienen conocimientos de criminología y primeros auxilios.

Los nuevos cadetes de la PMM fueron capacitados en la Academia de Policía “Luis F. Sotelo de Regil”, de la SSP. (Cortesía)
Los nuevos cadetes de la PMM fueron capacitados en la Academia de Policía “Luis F. Sotelo de Regil”, de la SSP. (Cortesía)
Compartir en Facebook La Policía Municipal de Mérida, con 50 nuevos elementosCompartir en Twiiter La Policía Municipal de Mérida, con 50 nuevos elementos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida tiene desde ayer 50 nuevos agentes capacitados y calificados en el nuevo sistema de justicia penal y tienen conocimientos de criminología y primeros auxilios.

Los 50 agentes egresan de la Academia de Policía a nueve años de que lo hiciera la última generación, en agosto de 2005 y su capacitación se realizó con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

En su intervención, el director de la Policía Municipal de Mérida, comandante Mario Arturo Romero Escalante, indicó que con la graduación de los nuevos agentes la corporación refrenda su compromiso por la seguridad.

Detalló que los cadetes recibieron su formación policial en la Academia de Policía “Luis F. Sotelo de Regil”, de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que muestra el respeto y coordinación que hay entre las corporaciones municipal y estatal.

 El funcionario consideró que el trabajo coordinado permite que Mérida y Yucatán sigan siendo de los lugares más seguros en el país.

Informó que la capacitación comenzó el 19 de marzo y concluyó el 17 de julio pasado, con un total de 1,176 horas.

A nombre de sus compañeros, Pablo Alfredo Gómez García, uno de los graduados, agradeció el apoyo de sus familias y de las autoridades para lograr una nueva meta personal y profesional.

Se comprometió a trabajar de manera profesional para preservar la paz pública, servir y proteger a la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios