La presencia de la CNTE, por la falta de liderazgos

Consideran que la mayoría de los dirigentes magisteriales no representan los intereses de sus agremiados.

|
Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Red de Maestros de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) evidencia una pérdida de liderazgos en el sector magisterial local, denunció Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Red de Maestros de Yucatán.

A la par de esa situación han surgido quejas contra los dirigentes de sindicatos, a quienes califican de no contar con liderazgo real, principalmente en los dos gremios independientes y locales encabezados por Rigoberto Cervantes Romero y Adrián Quintal Ic.

“El único liderazgo que se puede reconocer es el de Ángel Burgos Narváez, dirigente de la sección 57, debido a que viene de una elección democrática y valientemente realizó una marcha cuando había incertidumbre entre los maestros yucatecos por la nueva reforma educativa”, explicó.

Explicó que los otros dirigentes como Alfredo Zmery de Alba, de la sección 33, del mismo gremio nacional, no tienen interés real en el acontecer del profesorado yucateco, y en el caso de los magisterios locales la Red de Maestros ya cuenta con quejas de diversos profesores de desvío de fondos de las cuotas que pagan los maestros.

“Además recientemente el gremio encabezado por Cervantes Romero (Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán) y el que encabeza Adrián Quintal Ic, (Sindicato Independiente de Trabajadores Transferidos de la Educación) se adjudicaron logros de negociación sobre la reforma como si los hubieran realizado”, explicó.

Según un reporte de cuotas en estos gremios locales, los maestros pagan 43.78 pesos de manera quincenal para una plaza inicial y 95 a un profesor con clave de cobro B, que es más remunerado, lo que representa un ingreso quincenal de 140 mil pesos por los casi dos mil integrantes que componen sólo el gremio de Cervantes Romero.

“No se está haciendo nada con ese dinero más que pagar usos personales del dirigente de la Setey, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton