La Primavera Cultural 2018 será inaugurada en el Museo de la Canción Yucateca

La Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado iniciará...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado iniciará la Primavera Cultural 2018 con un concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera, que tendrá lugar el miércoles 14 próximo, a las 20:00 horas, en la sede del Museo de la Canción Yucateca, A. C., calle 59 con 48, del barrio de La Mejorada.

Esa noche el maestro Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta, entregará en resguardo a la presidenta del Museo de la Canción, señora Elena Fernández Moral de Espinosa, la Medalla de Honor Héctor Victoria que recientemente recibió nuestra emblemática Orquesta Yukalpetén en el Congreso del Estado, en reconocimiento a su fecunda labor de preservación y difusión de la trova yucateca a lo largo de 75 años de fructífera existencia.

La medalla será exhibida en una de las salas del museo, junto con una fotografía de gran tamaño de la Orquesta Típica Yukalpetén que esa misma noche será develada. Durante el acto, el titular de Sedeculta impondrá la Medalla Pastor Cervera por toda una vida en la trova a la reconocida cantante y guitarrista Maricarmen Pérez Domínguez, quien ha llevado en múltiples ocasiones el mensaje musical de Yucatán a numerosos países del orbe.

En el mismo acto será coronada como reina de los Trovadores la guapa cantante, ejecutante de guitarra y compositora María San Felipe, quien presidirá los actos programados por el Comité del Día del Trovador Yucateco, que preside Efrén Magaña Uribe, hijo del reconocido iniciador de esta efeméride, trovador y compositor Juan Magaña y Alonzo, el 21 de marzo de 1977.

El programa del Día del Trovador incluye una ofrenda floral ante el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, en el Cementerio General, el día 20; una misa en la Catedral de Mérida, el 21, y, el día 22, el tradicional desfile de trovadores de la Plaza Principal al Parque de Santa Lucía, donde actuarán en la serenata organizada por el Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton