Caminarán 'de la mano' de las mascotas

La Primera Caminata Canina en el Paseo Verde será de 5 km.

|
El recorrido se realizará el 29 de este mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de promover en las familias la sana convivencia e inculcar la responsabilidad de tener una mascota, se abren inscripciones para la Primera Caminata Canina en el Paseo Verde, que se realizará el 29 de este mes a partir de las 7:00 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 27, en el estadio Salvador Alvarado, de 8:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; en las oficinas de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), ubicadas en la calle 21 No. 77 entre 12 y 14 col. México, de 9:00 a 18:00 horas, y en la Veterinaria Duarte en calle 4 No. 69 por 7 en la colonia Felipe Carillo Puerto, de 10:00 a 18:00 horas.

“Con esta caminata queremos enseñarle a los niños la responsabilidad de tener una mascota, haciendo conciencia de responsabilidad y limpieza en el parque”, señaló Pablo Gamboa Miner, director general de la Comey.

El punto de partida de la caminata será la calle 26 por 17 fracc. Tixcacal-Opichén y el recorrido será de 5 kilómetros; los primeros 300 participantes con perros que lleguen a la meta recibirán una medalla.

A esta primera caminata se espera una participación de 500 personas con mascotas, entre niños, jóvenes y adultos, por lo que la invitación está abierta a todo el público que esté interesado en participar.

En el evento se contará con stands de productos de mascotas, shows y sorpresas, feria de adopción y, se llevará a cabo una rifa entre todos los participantes inscritos.

Operatividad del evento
  • Los kits de la caminata se entregarán el sábado 28 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, en el estadio Salvador Alvarado. 
  • Se recomienda no asistir al evento si la mascota está enferma, no cuenta con vacunas, es agresiva o se encuentra en periodo de celo.
  • 20 minutos antes de la salida se realizará activación física, por lo que es importante llegar más temprano de la hora señalada.

Lo más leído

skeleton





skeleton