La Profepa reintegra a la boa hallada en Mérida

El reptil se encuentra en buen estado físico y sin indicios de improntación.

|
La Profepa rescató y reintegró en su hábitat un ejemplar de Boa constrictor. (Profepa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y reintegró en su hábitat un ejemplar de Boa (Boa constrictor), encontrada en la localidad de Temozón Norte, en Yucatán.

El organismo informó que inspectores atendieron un llamado procedente de un plantel universitario en la ciudad de Mérida, donde encontraron al ejemplar de vida silvestre adulto de dos metros de largo, que fue revisado por un especialista, informa Notimex.

También te puede interesar: Capturan enorme boa en el Centro de Mérida

Señaló que una vez examinado el réptil, los expertos determinaron que se encontraba en buen estado físico y sin indicios de improntación en el ejemplar, por lo que fue liberado en el Área Natural Protegida Parque Nacional Dzibilchaltún.

En un comunicado, la Profepa precisó que la Boa constrictor se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazada (A), por tratarse de una especie que podría llegar a estar en peligro de extinción a corto o mediano plazo si siguen operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton