La SCT reasigna a Yucatán recursos para vías terrestres

Los recursos serán utilizados para la construcción y modernización de 55.5 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

|
Los recursos beneficiarán a comunidades rurales. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó recursos a los estados de Sonora y Yucatán para la construcción y modernización de 125.78 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

La dependencia informa que para Sonora los recursos serán utilizados para la construcción y modernización de 70.28 kilómetros de caminos rurales y alimentadores, mientras que para Yucatán serán usados para el mismo propósito en 55.5 kilómetros de estas vías.

Refiere en un comunicado que de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación en sus ediciones 5 y 6 de este mes, el presupuesto para las dos entidades está a cargo de la SCT y deberá observar criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de los recursos federales reasignados.

Entre dichos criterios, apunta, que las entidades federativas, por conducto de su dependencia ejecutora, cumpla con los compromisos asumidos en el desarrollo de metas y ejercicio de recursos.

La SCT, de acuerdo con Notimex, destaca que los recursos presupuestarios federales que reasigna el ejecutivo Federal no podrán ser traspasados a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton