La Secretaría del Trabajo apuesta por paz e igualdad en Yucatán

El único caso de huelga en la entidad es el de Sidra Pino, que cumplirá el próximo 20 de enero dos años, y se espera que haya pronta resolución.

|
Luis López Pérez destacó que en Yucatán sólo hay una huelga. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis López Pérez, indicó que centrarán esfuerzos en la ejecución de diversos ejes de desarrollo dictados por el presidente Enrique Peña Nieto, entre los que destacan paz, igualdad y educación.

-El apartado de la paz trata sobre llegar a arreglos entre empresas, gobierno y otros sectores para que no haya más huelgas, privilegiando el diálogo para resolver los conflictos obrero-patronales –explicó.

Recordó que en la entidad el único caso de huelga es el de Sidra Pino, que cumplirá el próximo 20 de enero dos años de protesta, y se espera haya pronta resolución.

-Otro eje importante es el de un México por igualdad, el cual busca la inclusión al campo laboral como gente productiva de sectores muchas veces marginados, como es el caso de los discapacitados y la mujer –dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton