La SEE va contra la obesidad infantil en Yucatán

Realizan la primera Macro Clase de Matrogimnasia de la Secretaría de Educación estatal con mil 200 alumnos de preescolar.

|
El “Salvador Alvarado” fue la sede de las rutinas de activación. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fortalecer a la familia y disminuir enfermedades relacionadas con el sedentarismo, más de mil 200 alumnos en compañía de sus padres participaron en la primera Macro Clase de Matrogimnasia, con la cual se dio el banderazo de inicio de todas las actividades que se realizarán a lo largo del curso escolar 2013-2014, por parte de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación estatal.

En el evento realizado en el estadio “Salvador Alvarado”, el jefe del Departamento de Educación Física Nivel Inicial y Preescolar, José Medina Alvarado, explicó que lo primordial de la convivencia fue reforzar la unión familiar y disminuir enfermedades, como la obesidad, mediante la activación.

“Queremos que a través del juego, la relación madre, padre e hijos  sea más firme, que la familia esté más unida, al tiempo que se combaten varios males que se generan con el sedentarismo, como la obesidad”, detalló.

Durante aproximadamente dos horas, con el apoyo de 80 maestros, los mil 200 alumnos de 20 escuelas oficiales del área norte y centro de Mérida convivieron con sus progenitores en las rutinas de activación y la macro clase que consistió en ejercicios realizados en pareja.

 Desde hace siete años la Macro Clase de Matrogimnasia se efectúa tres veces durante el ciclo escolar, y en ella participan todas las escuelas estatales del nivel preescolar.

También todos los viernes al interior de la entidad se trabaja de manera especial con otros programas de activación física y combate a la obesidad en las escuelas de los municipios.

Por último, Medina Alvarado invitó a toda la comunidad a participar en el evento denominado “Caminata con sentido”, que se realizará en el municipio de Progreso, el próximo 4 de octubre por la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton