La seguridad en guarderías, esencial: Mauricio Vila

En la entrega de un apoyo a una guardería comunitaria, el legislador pide que haya estricta vigilancia en centros donde se atiende a menores.

|
El apoyo consistió en un aire acondicionado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los espacios destinados para la apertura y funcionamiento de guarderías, ya sean públicas o privadas, deben contar con las medidas para garantizar la seguridad tanto de los niños como del personal que labora en ellas, señaló el diputado Mauricio Vila Dosal.

Durante su visita a la Guardería Vecinal Comunitaria Montesori, ubicada en la colonia Itzimná, el legislador, quien estuvo acompañado del regidor Felipe Duarte Ramírez, realizó un recorrido con la dueña, Pilar G. Cantón, quien informó que desde hace 15 años laboran bajo el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social y es para madres trabajadoras aseguradas.

De acuerdo con un comunicado, la anfitriona indicó que han estado funcionando muy bien, puesto que son unas guarderías óptimas con todo el nivel de nutrición, de fomento a la salud, educativo y con toda la seguridad que se necesita para las instalaciones, y dijo que constantemente son supervisadas por autoridades del IMSS.

Al respecto el legislador, destacó la importancia de que las autoridades pongan atención a aquellas solicitudes para la apertura de guarderías, a fin de que cumplan todos los requisitos de seguridad para evitar lo que sucedió en la guardería ABC.

En el recorrido se hizo entrega de un aire acondicionado para el salón de Maternal B1.

La propietaria indicó que también cuentan con el servicio de preescolar, donde albergan a 70 niños, pero el único servicio que funciona bajo el régimen del Seguro Social es la guardería donde se atienden a 142 pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton