22 de Mayo de 2018

Yucatán

La seguridad, plataforma para mayor productividad

Reitera CCE compromiso con la planta laboral; arranca programa 'Empresa Segura', para prevenir riesgos laborales e impulsar la competitividad.

Ayer fue puesta en marcha la campaña “Empresa Segura”. (José Acosta/SIPSE)
Ayer fue puesta en marcha la campaña “Empresa Segura”. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook La seguridad, plataforma para mayor productividadCompartir en Twiiter La seguridad, plataforma para mayor productividad

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para elevar los niveles de capacitación y seguridad laboral, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY) impulsará la campaña “Empresa Segura”, cuyo objetivo es evitar que corran riesgos o se exponga al personal de las plantas productivas de la entidad.

José Manuel López Campos, presidente del CCEY, señaló que la seguridad en las empresas es la plataforma para la productividad sustentable a largo plazo.

Al participar en el inicio de la campaña “Empresa Segura”, que promueve la Secretaria del Trabajo federal, el líder de las agrupaciones empresariales reiteró que los sectores productivos se han sumado a los programas de certificación de empresas seguras, como parte del compromiso que tienen con su planta laboral.

La campaña “Empresa Segura”, destacó, es para poner en marcha un sistema de gestión de seguridad, higiene y salud, de gran ayuda para cumplir los marcos normativos y prevenir los riesgos laborales, para elevar el nivel de competitividad y producción de las industrias en la localidad, al mismo tiempo se incrementa el conocimiento y desempeño del trabajador en condiciones que garanticen su integridad y desarrollo personal.

Ante autoridades laborales, de Protección Civil y líderes sindicales, López Campos señaló que el marco para alcanzar los objetivos de seguridad, higiene y salud para el capital humano de las empresas lo proveen los parámetros establecidos por las normas oficiales nacionales e internacionales.

Reconoció que la difusión y promoción de campañas como ésta es indispensable para un buen desarrollo laboral, y es el primer paso para  la certificación de cualquier empresa.

Capacitación

Las empresas son las encargadas de aportar las herramientas, y equipamiento, a los trabajadores para mejorar en temas de seguridad e higiene y capacitación.

Vigilancia

En el marco de la campaña “Empresa Segura”, 60 empresas yucatecas hicieron ayer el compromiso voluntario de establecer y fortalecer los mecanismos de vigilancia, prevención y supervisión para reducir los accidentes en los centros de trabajo, informó Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo.

El funcionario señaló que en 2012 se registraron 7 mil accidentes laborales, y en 2013, la cantidad se redujo a 2 mil, se espera reducir más el índice.

En cuanto al número de empresas registradas en esta campaña, dijo que en el 2012 fueron cinco, en 2013 el número creció a 40 y en lo que va del año se han firmado ya 60 convenios, se espera a triplicar la cantidad en los próximos seis meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios