|
Con fines de ampliar cobertura o programas educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará otro recurso para el financiamiento de programas educativos. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con fines de ampliar cobertura o programas educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará otro recurso para el financiamiento de programas educativos en este segundo semestre del año para escuelas de Educación Superior.

Serán las Universidades Autónomas de Yucatán (Uady) y la Universidad Tecnológica del Centro, que en conjunto recibirán 333 mil 614 pesos, para la Uady son 33 mil 193 pesos y la del Centro 300 mil 421 pesos.

También te puede interesar: Todo un éxito los convenios de universidades públicas y privadas

De acuerdo con la Secretaría de Educación Superior (SES) de la SEP se trata de un presupuesto destinado para que las instituciones de educación superior del país inviertan en la conformación de nuevos inmuebles o unidades foráneas, amplíen su matrícula, principalmente en carreras que aún no cuentan con primera generación de egresados.

La bolsa nacional para el denominado “Programa Presupuestario, Expansión de la Educación Media Superior y Superior 2017”, fue aprobado por el Congreso de la Unión en el presupuesto de egresos para este año, pero será hasta este segundo semestre cuando se hagan efectivos los recursos etiquetados.

Se trata de 54 millones 950 mil 954 pesos que fueron distribuidos entre 77 universidades de todo el país con el fin de que inviertan en la expansión de sus programas de estudio, cobertura o capacidad educativa.

En este sentido son tres las universidades que contarán con la mayor aportación de estos recursos federales, las cuales son: La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Mexiquense del Bicentenario, del Estado de México, que cada una recibirá de forma individual cuatro millones  330 mil 135 pesos de este presupuesto.

La de menor aportación federal será la Universidad de Papaloapan del estado de Oaxaca, con 20 mil 180 pesos.

Como hemos publicado anteriormente, la Federación ha destinado por diversos motivos una serie de recursos económicos en materia de educación para esta entidad, principalmente para la Uady, que recibirá además del presupuesto que mencionamos líneas arriba, un monto superior a los 12 millones de pesos, producto de una solicitud de esta misma casa de estudios con el fin de solucionar un problema deficitario que reconoció en mayo pasado.

Así como de otros 11 millones de pesos por concepto de Carrera Docente en escuelas de educación superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton