La unidad familiar, por encima de todo pese al trabajo de los padres

Fomentan entre hijos y padres que laboran todo el día valores que les ayuden en la comunicación y solución de sus problemas.

|
El festival navideño del programa Construyendo Familias, ayer en el Centro Cultural Olimpo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el área de psicología del DIF Mérida, el personal sabe que construir una familia no es sencillo, pero mantenerla unida y funcional implica aun mayor esfuerzo; para ayudar a lograrlo desarrolla entre sus programas el de Construyendo Familias.

Noventa familias que habitan en las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, así como otras que tienen como medio de vida la venta en los mercados municipales San Benito y Lucas de Gálvez participan en las actividades del programa encaminado a procurar la comunicación y unidad entre sus integrantes, pese a que los padres trabajan todo el día.

En el auditorio del Centro Cultural Olimpo, padres e hijos involucrados en Construyendo Familias disfrutaron del festival navideño, encabezado por Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Mérida, y Gabriela González Prieto, directora de la institución.

Diana Castillo elogió el interés de los padres de familia en los programas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida y reiteró el compromiso de la administración municipal por darle a la ciudad un rostro más humano.

Nelia Vázquez Olarte, jefa del área de Psicología, explicó que los casi 300 hijos de las 90 familias participantes en el programa asisten a alguno de los tres espacios donde se desarrollan las actividades, ubicados en el mercado San Benito y en las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, donde el personal capacitado los orienta para hacer sus tareas y los motiva para la práctica de deportes y otros pasatiempos didácticos y formativos.

“Se trata de proteger a estos pequeños que se quedan solos en casa al regresar de la escuela, ya que sus papás deben trabajar muchas horas", señaló. "Si los mantenemos ocupados en los centros ya no están  expuestos a los peligros de la calle, entre ellos las drogas, la violencia y el vandalismo”.

Además, el programa Construyendo Familias ofrece a los papás, en horarios adecuados tomando en cuenta sus labores, pláticas y talleres que fomentan la práctica de valores indispensables para mantener unidos a sus miembros, así como para mejorar la calidad de vida en general a través de la buena nutrición, la higiene y el cuidado de la salud.

El festival navideño fue un buen motivo de convivencia entre padres e hijos que orgullosos mostraron las habilidades aprendidas con las actividades de Construyendo Familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton