La Universidad Vizcaya de la Américas firma convenio con la JAPEY

El convenio, permitirá a los estudiantes aportar sus conocimientos a las instituciones.

|
José Carlos García Pérez, coordinador de vinculación; Bertha Alicia Rosado, directora general de la JAPEY y José de Jesús Palafox Quintero, director general. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El pasado martes 22 de marzo se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Vizcaya y la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, este convenio tiene como principal objetivo el fortalece las acciones  de las instituciones  privadas para el logro de su objeto social por medio de la participación de estudiantes universitarios que aporten sus conocimientos  a las instituciones.

Por su parte, la Universidad Vizcaya de las Américas proporcionará becas educativas en sus diferentes carreras que iniciarán en esta Ciudad a partir de septiembre del año en curso.

“En la Universidad estamos celebrando, este tipo de convenios es muy importante para nosotros, es el fortalecimiento mutuo en el cual nosotros les damos una opción más a nuestros estudiantes para que tengan donde hacer su servicio social y prácticas profesionales además que esta junta de asistencia social del estado ayuda  a la formación de los valores de nuestros estudiantes promocionando la igualdad y ayudando a los grupos de mayor vulnerabilidad de esta ciudad,  es importante que nuestros estudiantes tengan  ese campo donde desenvolver sus conocimientos en los diferentes campos, de esta manera nosotros aportamos nuestro granito de arena para ayudar a estos grupos de asistencia social”, comentó el director de la Universidad Vizcaya de las Américas, José de Jesús Palafox Quintero.

De esta manera la UVA ofrecerá becas a los familiares o miembros de estas asociaciones civiles y por su parte las asociaciones ofrecerán un lugar para que los estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales.

En Mérida el plantel de la UVA se encuentra ubicado en la calle 33 número 140 x 20 y 22 de la colonia Chuburná de Hidalgo, en el plantel que abrirá a partir del siguiente ciclo escolar ofrecerá 8 licenciaturas que son: Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Gastronomía, Ciencias de la Educación, Derecho, Criminología y Arquitectura, en un plan cuatrimestral de 3 años.

En otros estados en los que la Universidad Vizcaya tiene  presencia, promueven las acciones de asistencia social, por ejemplo en Tepic Nayarit, se está aplicando un proyecto que se llama “Juventud responsable” en el cual se ofrecen distintos servicios desde alimentación, nutrición, odontología, fisioterapia, consultas médicas preventivas, asesoría legal entre otros servicios, este programa también se aplica en otros estados.

También se ofrecen platicas de diferentes temáticas a las distintas escuelas con la participación de Abogados, Psicólogos, platicas como la violencia intrafamiliar, ofrecida por alumnos de los planteles.

“Durante este mes estaremos realizando la firma de convenios con diferentes instituciones como el CRIT para los alumnos de fisioterapia, nuestra prioridad es establecer este tipo de convenios para que cuando lleguen nuestros estudiantes ellos sepan donde pueden hacer sus prácticas profesionales y servicio social, estamos enfocados en hacer este tipo de convenios”, finalizó. 

Claves

  • La UVA, es en la actualidad una de las principales instituciones educativas en la república ofreciendo más de 15 carreras universitarias, maestrías y doctorados  en sus 20 planteles.
  • Cada año se pretende abrir 2 planteles en el interior de la república con el único fin de ofrecer educación del más alto nivel en toda la república.

Lo más leído

skeleton





skeleton