24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Linchan a estudiante tabasqueño en Twitter

Un joven admitido en la UADY enciende furia regionalista por un comentario ofensivo contra los yucatecos.

El mensaje original que subió Eduardo Córdova a su cuenta de Twitter.
El mensaje original que subió Eduardo Córdova a su cuenta de Twitter.
Compartir en Facebook Linchan a estudiante tabasqueño en TwitterCompartir en Twiiter Linchan a estudiante tabasqueño en Twitter

René Duperón/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El "tuit" de un joven tabasqueño que fue aceptado para estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UADY ha encendido la furia regionalista en Twitter, por el contenido del mensaje ofensivo contra los yucatecos.

En respuesta a este bachiller de la tierra del pejelagarto han circulado cientos de mensajes por dicha red social e incluso se ha creado el hashtag #NovatadaAlTabasqueño, que ya es trending topic regional.

Todo comenzó cuando el usuario @LaloCM_ publicó en su perfil la siguiente frase: “Me la pelan los yucas, si me aceptaron en la UADY”.

Ahora, al parecer, el usuario ha sido cambiado a @LaalooCM_.

La respuesta por la misma red no se hizo esperar, en particular de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UADY, conocida como Fiuady.

Ha sido tal la andanada de comentarios en contra del tabasqueño, identificado como Eduardo Córdova, que ha decidido proteger su cuenta de Twitter.

Respuestas en Twitter

A continuación, algunos comentarios que circulan en Twitter sobre este TT:

RobertoBautista (@RBautistaZ): @UADYdice @LaalooCM_ tiene que hacer lo que todos los foráneos, venir a donde si hay carreras y buenas escuelas, mejor quedate en tu pueblo.

Joe Roxanne (@Joe_Rxn): Lo peor que pudo pasarte @LaalooCM_ es que @donkeydamonkey se enterara de tu chiste jajaja te va ir a buscar hasta Tabasco! Jaja.

Angel Baeza Silva (@Angelitou675): @laaloocm_ que triste quw en tu pueblucho no haya educacion y tengas que venir a mendigar jajajaja #gato.

ale marín(‏@alemarinD): ya sé el porque #NovatadaAlTabasqueño Todo Yucatán odia a @LaalooCM_  moraleja:cuidado con lo que twiteas,no,mejor No te metas con los yucas.

Eduardo (@EddyTejeda): Oye, @LaalooCM_, ¿diario vas a la escuela en lancha?

Cupo peleado

Apenas ayer dimos a conocer la lista de los estudiantes que lograron ingresar a la UADY, institución que tiene uno de los cupos más peleados en Yucatán.

En total fueron tres mil 400 aspirantes que lograron colocarse en alguna de las 49 opciones de licenciatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios