La labor conjunta con empresas se traducen en mejores empleos:STPS

El gobierno del Estado destinará cerca de 3.5 millones de pesos para fortalecer a los empleados de las empresas a través del programa 'Capacitar'.

|
Enrique Castillo (foto), aseguró que el año pasado se tuvo un presupuesto de 2.5 millones de pesos, el cual, se incrementó a petición del sector empresarial.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, destacó que este año se busca consolidar el empleo bien remunerado en la entidad, a través del trabajo en conjunto con la iniciativa privada de la entidad.

Las acciones y estrategias funcionan para la creación de más empleo en la entidad, pero el trabajo en conjunto con las empresas se empieza a traducir en mejores empleos y mejor pagados.

“La confianza y participación de las empresas en los programas gubernamentales dinamiza mucho la economía y eso impulsa en que se mejore la calidad del empleo, y crezcan los sueldos.

Castillo Ruz destacó que la capacitación de los empleados también ayuda en que tengan mejores salarios en la entidad, por lo que se trabaja en conjunto con universidades para apoyar a las personas que desean mejorar su aprendizaje laboral.

El funcionario estatal recordó que para fortalecer y ampliar las cualidades competitivas de los empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas, en este 2016 el Gobierno del Estado destinará cerca de 3.5 millones de pesos para su adiestramiento a través del programa “Capacitar”.

Manifestó que la formación del personal es una política laboral que a mediano y largo plazo generará mayor rentabilidad y brindará al capital humano las herramientas necesarias para desempeñar sus tareas adecuadamente, con el propósito de contar con mano de obra mejor calificada.

Enrique Castillo aseguró que el año pasado se tuvo un presupuesto de 2.5 millones de pesos, el cual, a petición del sector empresarial, se incrementó un millón más, por lo que la cantidad final es de 3.5 millones para este año.

En la pasada edición del esquema se impartieron mil 108 cursos de capacitación en beneficio de más de 15 mil trabajadores yucatecos, atendiendo las necesidades de instrucción de 219 empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton