Lactario móvil del DIF, para empleadas municipales

Estará a disposición de todas las mujeres lactantes que lo necesiten o que laboren en el Ayuntamiento de Mérida.

|
Estrena el Ayuntamiento de Mérida un lactario móvil. (Foto cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la presidenta del DIF Municipal de Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham, inauguró ayer un lactario y un espacio de lactancia móvil, ambas iniciativas con las que el Ayuntamiento de Mérida promueve esa práctica materna entre empleadas y ciudadanas.

Acompañada del director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, y de la presidenta de la Comisión de Jóvenes Industriales de la Canacintra, Nicole Xacur Cejudo, Ortiz Abraham encabezó primero el corte inaugural del lactario, ubicado en la dirección de Finanzas y Tesorería. 

La directora de esta área, Laura Muñoz Molina, aseguró que este espacio estará a disposición de todas las mujeres lactantes que lo necesiten o que laboren en el Ayuntamiento de Mérida.

“La apertura de este lactario se traduce en mayores posibilidades de mujeres que decidan alimentar a sus hijos con leche materna, una acción sin duda importante en un país como el nuestro, donde se registra tan sólo el 10 % de las mujeres trabajadoras que amamantan a sus hijos, principalmente porque no tienen las facilidades para hacerlo”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton