Era un ladrón que vestía de 'frac' y tomaba vino... ya es un preso más

Un sujeto que fue detenido por asaltar una tienda en dicha terminal se dice inocente.

|
Jorge Armando Heredia Maas fue captado por las cámaras de seguridad al momento de realizar el asalto. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que Jorge Armando Heredia Maas fue captado por las cámaras de seguridad de la terminal Tame, cuando atracaba la tienda “Deli Mart” con un “sacacorchos”, dijo que no hizo nada.

El ya apodado en los juzgados como El Ratero Elegante, quien fue presentado ayer detrás de las rejillas de prácticas del Juzgado Primero Penal, declaró que sí estuvo momentos antes en el lugar del robo y sólo por eso fue detenido a las puertas del hotel “Sol y Tierra”, situado en la esquina de la calle 69 por 72.

Durante su declaración, Heredia Maas acusó a los policías que lo detuvieron de haberle robado 16 mil pesos.

El sujeto dijo que llegó a esta ciudad procedente de Cancún, el 4 de febrero pasado, para visitar a su tío Víctor Manuel Campos y para su viaje trajo la suma de 25 mil pesos. 

Declaró que el jueves a las 23:00 horas se dirigió a la terminal a cambiar el horario de su boleto de retorno a su lugar de origen, para luego ingerir una botella de vino y fumar un cigarro de mariguana.

Al día siguiente, desde temprano, abordó un taxi y se fue a Plaza Altabrisa y después regresó al centro, con ropa 'elegante' que acababa de comprar, cuando lo detuvieron dos sujetos vestidos de civil que viajaban en un auto.

Contó que pistola en mano, lo metieron a una unidad de la PMM y agentes de la misma corporación revisaron su cuarto de hotel, donde tenía todas su ropa de marca, dos laptop y los 16 mil pesos restantes, que ya no aparecieron por ningún lado.

Por cierto, el sujeto, cuando cometió el atraco, vestía todo de negro, con una especie de “frac” del mismo color y unos lentes de aumento con bordes dorados, al parecer de oro.

El acusado fue consignado por robo cometido con violencia, debido a la denuncia que interpuso la encargada del lugar, Kenia Victoria Romero de Paz, y el representante legal de “Parador de Viajeros, S.A. de C.V.”, Óscar Orlando Rangel Correa.

Lo más leído

skeleton





skeleton