Ha sido detenido varias veces pero saber de leyes lo 'salva'

El experimentado delincuente sabe cómo opera el sistema acusatorio y oral.

|
El acusado se apoderó de 20 cajetillas de cigarros, tres “gansitos” y 2,488 pesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Miguel Á. L. L., quien tiene un amplio historial delictivo al grado de que ya cuenta con conocimientos de cómo opera el sistema acusatorio y oral, solicitó la suspensión del juicio en su contra al destituir a sus defensoras de oficio bajo el argumento de “una mala práctica”, de modo que el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento accedió a la petición y otorgó un plazo de tres días para que el acusado nombre a sus nuevos abogados.

Esta es la segunda ocasión que este individuo apodado “La Estaca” hace uso de sus conocimientos del nuevos sistema penal en este proceso. La primera fue durante la audiencia de vinculación, el 24 de enero pasado, en el juzgado segundo de control de Mérida, donde “despidió” al defensor de oficio, también por “una mala práctica” y solicitó al juez Luis Mugarte Guerrero la oportunidad de ser su propio abogado, e incluso acusó al denunciante de lesionarlo y pidió que se investigara al respecto.

Sobre este caso, el 18 de enero pasado, aproximadamente a las 11 de la noche, en compañía de otros dos sujetos,  Miguel Á. L. L. ingresó a la tienda “Casablanca”, ubicada en la calle 41 entre 106 y 108 en Ciudad Caucel, en la Sección Hacienda.

Empleando violencia física y moral, se apoderaron de 20 cajetillas de cigarros, tres “gansitos” y 2,488 pesos, empleando para ello una pistola. Miguel Ángel fue detenido después por elementos de la Policía Estatal de Investigación, quienes le aseguraron el arma con cuatro cartuchos útiles.

El proceso llegó hasta el juicio oral, que debió iniciar este viernes e incluso había testigos citados para comparecer, pero al inicio de la audiencia el acusado destituyó a las dos abogadas públicas que tenía a quienes acusó de mala práctica, ya que no estaba de acuerdo con su desempeño.
Ante ello, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento decidió suspender la audiencia para no dejar en estado de indefensión al acusado y le concedió tres días hábiles para nombrar nuevos abogados.

  Miguel Á. L. L. ha sido detenido en múltiples ocasiones y siempre libra la cárcel por algún recoveco legal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton