Ladrones se llevaron un cajero lleno de billetes

Los guardias estaban a unos metros y no se dieron ni cuenta.

|
El cajero estaba lleno ya que hoy fue día de pago. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aprovechando que las autoridades policiacas reforzaron la vigilancia en las zonas comerciales por “El Buen Fin”, ladrones robaron un cajero automático instalado en la caseta de los guardias de Bepensa Metaplus, en la avenida de acceso al fraccionamiento “Los Héroes” por el Periférico de Mérida.

Los vigilantes aseguraron que no se percataron de nada, a pesar de que el artefacto fue desprendido de su base y la tapa forzada para que se llevaran todo el dinero que contenía.

Esta es la segunda ocasión en que los ladrones aprovechan que la policía realiza operativos de sobrevigilancia por eventos masivos importantes para cometer sus fechorías. La primera ocasión fue en la madrugada del 16 de septiembre cuando fue robado el cajero automático de BBVA Bancomer instalado en a las puertas de las oficinas de la Secretaría de Educación en la avenida Zamná en el fraccionamiento Yucalpetén, en el poniente de Mérida.

Sobre este nuevo caso, se informó que los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada, cuando llegó una camioneta tipo suburban de la que descendieron dos individuos quienes amarraron unas cadenas al cajero automático Santander, ubicado en la caseta de vigilancia de Bepensa Metaplus, que solo un paño de cristal divide el módulo donde está este equipo de los guardias.

Con la fuerza de la camioneta, los ladrones desprendieron el cajero automático de su base y cuando ya estaba en la banqueta, forzaron la puerta para llevarse todo el dinero que contenía. Este equipo estaba lleno de billetes porque este sábado fue día de pago.

En los primeros minutos de la mañana, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública recibió el aviso del atraco, por lo que al lugar llegaron patrullas de esta corporación y personal de la Policía Estatal de Investigación.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a recabar evidencias de los hechos. También se solicitaron al banco afectado las grabaciones de la cámara de vigilancia instalada en ese módulo.

Los vigilantes de Bepensa que estaban de turno cuando sucedieron los hechos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para rendir sus declaraciones y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton