Dan más días para pagar a 'Lady Escalera'

Conceden una prórroga a la joven Yumaira Burgos Lara, quien chocó contra las escaleras eléctricas de Plaza Altabrisa.

|
En el Centro de Justicia Oral de Mérida, Yumaira Burgos Lara logró que le concedieran una prórroga para pagar los daños ocasionados en Plaza Altabrisa (foto) el 24 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque parezca increíble, Yumaira Guadalupe Burgos Lara, quien desde hace semanas es más conocida como 'Lady Escalera', solicitó una prórroga de 15 días para poder pagar la garantía económica de 50 mil pesos y gozar permanentemente de su libertad, porque supuestamente no tiene dinero para reparar los desperfectos que ocasionó con su imprudencia al chocar en auto contra las escaleras eléctricas exteriores de Plaza Altabrisa.

Yumaira acudió este jueves al Centro de Justicia Oral de Mérida acompañada de su abogado particular, padre y suegra (esta última es Karina Isabel Rodríguez Aguiar y es también denunciante por un monto de 30 mil pesos por los daños ocasionados a su vehículo, aunque esto es mera treta para que el centro comercial Altabrisa no proceda también en su contra).

Ante la juez de control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, el abogado de Yumaira pidió una prórroga de medida cautelar, que porque la familia no ha reunido los 50 mil pesos que garantizan su libertad provisional.

La Fiscalía se opuso y contempló que el plazo sea de 10 días, pero dicha juez al final concedió los 15 días, que fenecerán hasta el 7 de enero, debido a los días inhábiles y suspensión de labores en el Cejom.

Yumaira Guadalupe, al salir de la audiencia, lucía sonriente y despreocupada, hablando en todo momento en su teléfono celular, mientras su padre y suegra intercambiaban puntos de vista.

Cabe mencionar que por las redes sociales se efectuó una colecta para ayudar a dicha joven, reuniéndose más de 10 mil pesos, pero de la noche a la mañana el apoyo dejó de fluir por los comentarios desvergonzados que vertió por este mismo medio la joven y que irritaron a sus seguidores.

Se le sigue proceso penal por los delitos de daño en propiedad ajena (2) y lesiones cometidos por culpa, que denunció la Rodríguez Aguiar, Banca Mifel, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel División Fiduciaria, representada por el apoderado legal Eduardo Alejandro López Novelo, ambos por daño en propiedad ajena, y por lesiones Iván Centeno Moo, empleado de la plaza.

La plaza solicita que se pague dos millones de pesos por los daños sufridos en la escalera eléctrica.

Las medidas cautelares impuestas y que seguirán teniendo vigencia mientras dure el proceso fueron: acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes, la prohibición de salir del Estado y presentación económica de 50,000, la cual puede ser a través de una afianzadora.

Los hechos se derivan de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 24 de noviembre en el centro comercial Altabrisa y que causaron daños a las escaleras eléctricas de la plaza y al vehículo de la señora Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton