20 de Julio de 2018

Yucatán

Unesco planea dejar 'huella' en una comunidad yucateca

Las comunidades sólo son objeto de estudio y los universitario no dejan ningún elemento para que su crecimiento, afirmó Humberto Grimaldo.

Las 78 delegaciones procedentes de 17 países visitarán una 'comunidad hermana' para generar una convivencia con ella, Imagen de unas mujeres de una población maya. (Archivo/SIPSE)
Las 78 delegaciones procedentes de 17 países visitarán una 'comunidad hermana' para generar una convivencia con ella, Imagen de unas mujeres de una población maya. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Unesco planea dejar 'huella' en una comunidad yucatecaCompartir en Twiiter Unesco planea dejar 'huella' en una comunidad yucateca

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las universidades que estudian los fenómenos sociales en las comunidades sólo usan a éstas como laboratorio sin dejar en ellas ningún beneficio, señaló el representante de la Unesco, Humberto Grimaldo Durán, durante su asistencia a un foro organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Luego de participar en la inauguración del Tercer Foro Regional de Responsabilidad Territorial al que asisten 78 delegaciones procedentes de 17 países, sostuvo que hoy visitarán una “comunidad hermana” para generar una convivencia con ella, a fin de generar una política pública a la que se le dé seguimiento, pues tradicionalmente las universidades sólo las hacen objeto de estudio, sin dejar ningún elemento para que su crecimiento.

El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe de la Unesco indicó que en vista de que existe un reconocimiento social hacia la cultura del narco, es necesario que las comunidades crezcan sin fomentar la violencia y con valores,  ya que en la actualidad “el capitalismo está en crisis” y por tanto existe cierta tendencia a fomentar la inequidad, lo cual vigila la Unesco para hacer énfasis en aquellos casos en los que se requiere un efecto contrario con programas reales.

Precisó que en el observatorio que encabeza en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han detectado que existen programas asistenciales en América Latina y el Caribe que van apegados a políticas públicas que mejoran las condiciones de quienes los reciben, ya que ese tipo de apoyos no se pueden desechar sin contar con esa base.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios