Lamentan que el PRI lucre con una muerte en Oncán

La regidora Manuela Cocom, presidenta de la Comisión de Comisarías, deplora que se intente desacreditar el servicio de ambulancias.

|
Una de las unidades de traslado que adquirió el Ayuntamiento para las comisarías de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “Es lamentable que los regidores del PRI traten de lucrar incluso con la pérdida de una vida humana, en busca de los reflectores de los medios de comunicación”, manifestó la regidora Manuela Cocom Bolio, presidenta de la Comisión de Comisarías, sobre unas declaraciones de ese grupo edilicio en relación con el fallecimiento de un joven en la comisaría de Oncán, el sábado pasado.

La concejala panista deploró que ahora la oposición intente atribuir al Ayuntamiento presunta negligencia por la muerte de un joven, argumentando que “no funcionó el botón de pánico”.

Explicó que precisamente para llevar un control muy preciso del uso de los vehículos de traslado y la ambulancia se estableció un riguroso protocolo, del cual están debidamente enterados los comisarios. Para los traslados, los comisarios elaboran una relación de las personas que requieren de ese apoyo, que es totalmente gratuito: se les lleva al médico y se les retorna a sus comunidades.

Protocolo de servicio

En cuanto a la ambulancia, Manuela Cocom Bolio señaló que su uso es exclusivo para emergencias. En cada comisaría hay un “botón de pánico” mediante el cual se da aviso a la Policía Municipal, que coordina los vehículos y verifica la autenticidad del aviso a través de una llamada directa e inmediata al comisario correspondiente. Lo anterior para evitar llamadas falsas, que pudieran ocasionar pérdida de tiempo y recursos.

Manifestó que ese fue el caso ocurrido en Oncán el sábado pasado, ya que al recibir el aviso por medio del “botón de pánico”, a las 11:34 horas, la Policía Municipal habló a los dos teléfonos registrados del comisario Juan Ernesto Tepal Tepal, pero en ninguno contestó.

Añadió que ante esta situación, la Policía Municipal avisó a la Central de la SSP para pedir que una patrulla acudiese a verificar la situación, lo cual así sucedió y, posteriormente, esa instancia policiaca informó, a las 11:40 horas, que se trataba de un lesionado por descarga eléctrica, que mandarían una ambulancia y que se encargarían de la situación.

La regidora agregó que ante la incapacidad de los regidores del PRI para ofrecer a los meridanos propuestas de trabajo veraces y sin tintes políticos han tratado por todos los medios de desacreditar la labor que realiza el Ayuntamiento.

En primer lugar, indicó, los regidores del PRI ni siquiera apoyaron esta iniciativa del alcalde Renán Barrera Concha al votar contra la licitación de las unidades de traslado, tal como consta en el Acta de Sesión de Cabildo del pasado 3 de julio.

"Posteriormente volvieron a evidenciarse al acusar falsamente que no se licitó la adquisición de los vehículos cuando se les comprobó que dicho proceso se efectuó en dos ocasiones.

Desgracia ajena

"Luego intentaron nuevamente confundir a la opinión pública argumentando que las unidades costaron más que en la administración pasada, cuando se les aclaró que en realizad hubo un ahorro mayor a los cien mil pesos por cada unidad. Ahora se valen de buscar una desgracia ajena para hacer señalamientos irresponsables y jugar con el dolor de una familia", lamentó la edil panista. 

“Con estos hechos vemos claramente que el objetivo de la regidora (priista Alejandra) Cerón (Grajales) dista mucho de ser lo que ella asegura en el discurso, pero que en la realidad está basado en el dolo de sus declaraciones para desacreditar el buen trabajo del Ayuntamiento”, dijo.

“Es reprobable que nuevamente y de forma por demás irresponsable, esta regidora utilice su cargo para confundir, dividir y enfrentar a la ciudadanía con información falsa con la única finalidad de beneficiar a su partido. Es totalmente censurable que pretenda aprovecharse del sufrimiento de una familia para intentar justificar su sueldo y para polemizar con información tergiversada y manejada a su conveniencia", deploró.

Selañó que hay otras necesidades en las comunidades que requieren atención, como lo es el aumento de tarifa del transporte público que está afectando la economía de las familias más vulnerables que viven en las comisarías.

"Si la oposición en realidad quiere trabajar, aquí hay un tema importante en el que podrían coadyuvar, en vez de polemizar con falsedades”, concluyó la regidora Cocom Bolio.

Lo más leído

skeleton





skeleton