Pondrán lámparas led en el Periférico de Mérida

Prevén un ahorro del 60 por ciento en el gasto de energía en esa arteria.

|
Instalarán 400 lámparas en el Periférico de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los próximos meses se empezaran a renovar el alumbrado del Periférico de Mérida, el cual cuenta con alrededor de cuatro mil lámparas, de las cuales 400 no funcionan, por lo que se prevé reemplazarlas por unas tipo led, con las que se tendrá hasta 60 por ciento de ahorro en el gasto de energía, que representa más de 600 mil pesos cada bimestre.

El director de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán, Eloy Quiroz Ávila, informó que la ampliación del distribuidor vial de la salida a Progreso, será el primer tramo donde se colocaran estas lámparas, ya que “serán una prueba piloto” para observar su funcionamiento antes de empezar a colocarlas en toda la vía.

“Esta tecnología podría proporcionar un ahorro de hasta el 60 por ciento; la idea es colocar este tipo de lámparas en los 50 sectores con que cuenta el Periférico de Mérida, pero primero donde 400 han dejado de funcionar al agotarse su vida útil”, explicó.

Aunque no supo decir de cuánto será el presupuesto para este material, debido a “que ha tenido una variación en los últimos días, lo que no ha permitido solicitarlo, pero aseguró que se tendrá antes que concluya la administración.

“El problema es que ese tipo de productos son importados y se manejan en dólares, y al no tener un costo fijo, no podemos asegurar que día o fecha se tendrán”, indicó.

Dijo que mientras se colocan estás nuevas lámparas se instalarán en los tramos que actualmente están en oscuras, como en el puente de Francisco de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton