Lanzan aplicación del 911 para los yucatecos

La 'app' contará con un botón de pánico que alertará a las autoridades en cualquier emergencia.

|
La aplicación del 911 hasta el momento está disponible para sistemas Android. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de enero entrará en funciones en Yucatán la aplicación móvil del número de emergencia 911 para todo tipo de teléfono celular, pues ya está disponible para dispositivos Android y a partir del próximo día 20 podrá ser descargado para los equipos de IOS, señaló el delegado en el Estado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh.

Dijo que una de las novedades de esta aplicación es el “botón de pánico”, que se activa como un localizador en tiempo real de la persona que tiene la emergencia o se encuentra en peligro.

En entrevista, el funcionario federal señaló que las personas que tienen el primer sistema operativo (Android) ya pueden descargar la aplicación del 911, que está disponible desde el pasado 25 de octubre.

“El desarrollo de esta aplicación busca fortalecer las acciones de auxilio y rescate en caso de emergencia, una de sus novedades es el llamado ‘botón de pánico’, el cual funciona como localizador en tiempo real de la persona; en caso de emergencia o peligro, el celular se bloquea de manera automática”, explicó.

Comentó que el usuario necesita descargar la aplicación ingresando sus datos como nombre, dirección, números de contacto e información médica, con la finalidad de que las autoridades conozcan a la persona que solicitó el auxilio.

También se incluye la solicitud de datos de contacto, de familiares o personas a las que el ciudadano desea sean notificadas de su condición ante una eventualidad, a través de un mensaje de texto.

Enfatizó que una de las ventajas de tener la aplicación en un celular será evitar el uso constante de llamadas falsas al 911.

“Con esta aplicación facilitaremos las tareas de identificación y localización de los solicitantes con los cuerpos de seguridad, ademas de que permitirá conocer los modos operandi, así como generar esquemas que permitan fortalecer las acciones de prevención de posibles delitos”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton