Lanzan alerta por lluvias y vientos fuertes en Yucatán

Zona de perturbación y flujo de aire húmedo se "asocian" para provocar mal tiempo en la Península.

|
La Conagua pronosticó la caída de granizo en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una zona de perturbación en niveles altos que se asocia a una corriente en chorro y que interaccionará con el  flujo de aire húmedo procedente del mar Caribe podría generar en las siguientes horas fuertes lluvias en la región.

En un boletín, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomendó a la población tomar las precauciones necesarias.

Según el Centro Hidrometeorológico del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, los diversos modelos prevén para la tarde–noche fuertes lluvias en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La cantidad de lluvia esperada se ubica entre 20mm y 50mm, con vientos de moderados a fuertes en el litoral yucateco que podrían ser superiores a los 50 km/hr. Se espera también oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura.

Conagua recomienda, para la navegación marítima, tomar los cuidados y precauciones y pide estar pendiente de los boletines que emita Capitanía de Puerto.

A la población en general, recomienda blación estar al pendiente de los avisos que genere protección civil en sus comunidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la zona de perturbación asociada con una corriente en chorro subtropical se propaga en el Golfo de México y estará interaccionando con el flujo de aire húmedo proveniente de la zona del Caribe.

Esta situación podría condicionar durante las siguientes 12 a 24 horas la formación de nublados densos que generarían fuertes lluvias con la posibilidad, incluso, de la formación de granizo en algunas partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton